Gastronomía Navarra

El libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" Autora: Mª Rosario Aldaz Donamaría.

02.01.12 | 10:00. Archivado en Sobre el Libro

Si deseas adquirir ejemplares: Mi teléfono 948 226335 - Correo electrónico: rosario@rosarioaldaz.e.telefonica.net

Lo he realizado con el estímulo de mis alumnos, En este libro encontrarán, todos los que desde el año 1956 hasta hoy han asistido a mis CLASES DE COCINA Y REPOSTER1A el dossier que deseaban.

Son 560 páginas, 1.001 recetas, sencillas, de fácil realización, muy explicadas y están agrupadas por menús (276) que pueden ser orientativos.

Intercambiándose los platos pueden formarse otras minutas diversas, adaptadas a los gustos o circunstancias personales o familiares.
También como salpicadas hay notas de economía, de servicio de vinos, de la mesa, con ilustraciones, etc.

Cada receta está encabezada con el detalle de los distintos ingredientes que componen el plato, pensada para seis comensales. Este dato es importante a la hora de estrenar o de ensayar un plato.

Cuando hayáis adquirido experiencia, tanto las amas de casa como los cocineros, sabréis liberaros de moldes, adaptándolos a vuestra propia realidad y dosificar a vuestro gusto, como más agrade a los vuestros o a aquellos a quienes vaya destinado el plato.

En esto estriba el encanto de la cocina.

La cocina es un arte. Como el pintor combina los colores y en la música se combinan los sonidos, en EL ARTE CULINARIO combinamos los sabores, los aromas y los colores. Es además un idioma internacional que lo entiende todo el mundo.

En los ingredientes damos cantidades exactas que se pueden interpretar aproximadamente.

Para enseñar a principiantes son necesarias las medidas.

El cocinero experto, el ama de casa experimentada no usa mucho la balanza, pero tampoco lo hace a ojo. Lo hace a gusto, procurando complacer al comensal, adaptándose a sus gustos, poniendo, además de aquellos ingredientes, uno más importante que se llama cariño. En esto consiste el secreto de sus éxitos.

Todas las recetas han sido realizadas en las clases de cocina de EL BOSQUECILLO de Pamplona o en la sección de Clases de Cocina del instituto Social de la Mujer de Madrid, donde formando equipo con admirables colaboradores, trabajando intensamente en la enseñanza de la cocina y simultáneamente haciendo cursos en la Escuela de Gastrónomos, de psicopedagogía y de Relaciones Humanas en el Instituto Balmes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se forjaron los cimientos de lo que hoy EL LIBRO DE COCINA EL BOSQUECILLO.

Ha sido recientemente reeditada la 4ª edición, incluyendo un cd-ron con recetas, fotos, trucos, etc.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 27 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031