¿Usar el alcohol en casa?

Si tienes botellas de alcohol que no piensas beberte puedes usarlas para distintas tareas de limpieza en el hogar. Puedes usar vodka, whisky, ron, etc.… o incluso alcohol metílico también serviría.
1. Se puede usar el alcohol para limpiar joyas y los cubiertos: sumergir en vodka cinco minutos, aclarar y secar.
2. Para limpiar las plantas, mata insectos si se limpian las hojas con un poco de vodka disuelto en agua. No usar en plantas frágiles.

3. Abrillantador de urinarios de cristal, cromo y porcelana. Ideal para dar brillo pero también es necesario desinfectar y limpiar.
4. Sirve para quitar la laca de los espejos. Se aplica vodka a un paño y se limpia. Para espejos y cristales.
5. Quita la cal de bañeras y duchas. Se llena una botella de spray con vodka y agua y se pulveriza sobre la cal. Esperar 5 minutos y lavar. Incluso el alcohol elimina moho y bacterias.
6. Para quitar manchas frotando constantemente un trapo limpio mojado en vodka.
7. Para quitar el pegamento de pegatinas y etiquetas (especial para nuevos electrodomésticos) frotar también un trapo limpio mojado con vodka.
8. Mezclando una parte de vodka y tres partes de agua puedes quitar el olor a humo de tabaco si pulverizas con la mezcla en el aire.
9. Puedes limpiar los azulejos del baño pulverizándolos con vodka. Dejar cinco minutos y aclarar. Especial para manchas de jabón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído