Buñuelos de bacalao – Del libro Escuela de cocina Navarra «El Bosquecillo»

Ingredientes:
1/2 kg. de bacalao con piel, a trozos
Un diente de ajo
Pimienta blanca y nuez moscada
200 g. de harina
Aceite para freír
¼ litro de leche y sal
1 cucharadita de levadura Royal
3 cucharadas de aceite frito y frío
Una rama de perejil.
Harina para rebozar

Modo de hacerlo: El bacalao se pone a desalar partido a trozos con la piel hacia arriba. Se le cambia varias veces el agua para que esté bien desalado. Se pone en cacerola cubierto con agua fría, a fuego moderado hasta el momento que rompe el hervor. Se retira dejándolo cinco minutos en reposo.

Se sacan los trozos ayudándose de una espumadera y a escurrir, sobre un paño. Se le quitan el mayor número posible de espinas, sin desarmar los trozos. Se pasan por harina, masa de freír Orly y se fríen en abundante aceite frito caliente, se escurren en rejilla y se
sirven sobre servilleta.

Masa de freír Orly: En recipiente hondo se pone la harina formando un círculo, en el centro se pone la sal, pimienta blanca molida, nuez moscada, el aceite frito y frío y un poco de leche. Se mezcla y se va añadiendo despacio el resto. Cuando se va a emplear, se añade la levadura Royal, un ajo y perejil bien picado. Ha de quedar la masa fluida, no demasiado espesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído