Trucos Consejos

Nunca lavaremos la carne con agua, si es necesario limpiarla lo haremos con un trapo.

Cuando tengas que freír morcilla, cortada en rodajas, y quieras que no se te deshaga, ni que se le encoja la piel, deberás pasar antes de freír la morcilla, por un poco de harina.

Para que no salpiquen los huevos al freírlos echar un poquito de maicena al aceite.

El pescado es mejor limpiarlo con un trapo húmedo y luego secarlo con otro trapo seco que poniéndolo al chorro de agua para luego secarlo.

No tires el agua de hervir verduras. Con ese caldo y alguna cosilla más puedes conseguir una sabrosa sopa. Siempre será más gustosa que si la hicieras con agua monda y lironda.

Para mejorar el sabor del aceite basta echar, al freírlo, un trozo de miga de pan mojada en vinagre y retirarlo cuando suba de color.

Con un poco de práctica como mejor se controla la temperatura del horno es con la mano. Se introduce la mano en el horno y una vez dentro moverla en todos los sentidos, (no tocar partes metálicas pues os quemaríais), ya que el dorso de la mano es muy sensible.

Cuando frías carnes o verduras (patatas, por ejemplo), ponles la sal después de freírlos, si no quieres que suelten su agua, que es lo que hace que salten y puedas quemarte con el aceite al freírlos.

Si tienes jamón salado, y te resulta demasiado salado, puedes desalarlo poniéndolo en leche durante 1 hora, y luego lo aclaras con agua fría, dejando que se seque el solo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído