Editado por

Lois López VilasLois López Vilas

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


TOD@S CONTRA LA BARBARIE

Permalink 07.03.08 @ 17:38:08. Archivado en Denuncia

Asociación de Internautas

¡!Asesinos, psicópatas, liberticidas, matasietes ¡! "No encontramos el adjetivo que les califique, han conseguido que cualquiera se quede corto. Somos incapaces de describirles, de imaginarlos como miembros de la familia humana"

!!Malditos sean !!

La Asociación de Internautas , quiere manifestar su consternación, dolor y asco por el vil asesinato de Isaías Carrasco, exconcejal socialista en Mondragon.

La Asociación de Internautas quiere expresar su solidaridad con los familiares y seres queridos y con todos los ciudadanos de bien que asisten atónitos y todavía incrédulos a esta nueva sinrazón.

Y hace un llamamiento a la comunidad internauta para que manifieste dentro y fuera de la Red, con serenidad pero enérgica y categóricamente la repulsa que esta vileza provoca. También invita a secundar todos los actos y manifestaciones, que la totalidad de las fuerzas políticas y sociales organizaran, tod@s a un@, para responder a la barbarie.

Primera denuncia por el redondeo en aparcamientos tras el fin de la moratoria establecida por la nueva Ley

Permalink 01.06.07 @ 14:22:33. Archivado en Denuncia

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha iniciado hoy una campaña de control sobre el sector de los aparcamientos para evaluar el cumplimiento de la nueva Ley de Consumidores que ha provocado ya la primera denuncia por la aplicación del redondeo al alza (la norma obliga a tarificar por minutos), concretamente contra un centro comercial de Sevilla.

El comienzo de esta nueva campaña coincide con el fin de la moratoria de cinco meses establecida por la nueva Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, vigente desde el pasado 1 de enero. La norma da otros tres meses más de plazo, hasta el 1 de septiembre, a los parkings que funcionan en régimen de concesión administrativa.

>> Sigue...

Movistar rebaja de tarifas un 9,5% ¿Seguro?

Permalink 19.05.07 @ 18:23:44. Archivado en Denuncia

Leo los principales medios, el Periodista digital, el Pais, el Mundo etc. El siguiente titular o parecido sobre la nueva la campaña de telefónica Movistar.

Movistar desata una guerra comercial con una rebaja de tarifas del 9,5%

A mí me parecía imposible de creer que telefónica desatase una guerra de precios. Y así es, no hay ninguna guerra de precios y Movistar lo que hace es decir que rebaja cuando hace un mes subió sus tarifas y aun sigue siendo una de las mas caras. Por lo menos esto es lo que denuncia FACUA

FACUA advierte que las nuevas ofertas de Movistar siguen por encima de las tarifas más bajas del sector
Tampoco representan en todos los casos una bajada real con respecto a las tarifas que aplicaba la compañía con anterioridad.
En el marco de su seguimiento permanente de las tarifas del sector de la telefonía móvil, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha realizado un análisis sobre las nuevas ofertas lanzadas hoy por Movistar. FACUA advierte que las nuevas ofertas de Telefónica Móviles siguen por encima de las tarifas más bajas del sector, no suponen la reducción de precios que reclama la organización y, de hecho, tampoco representa en todos los casos una bajada tarifaria real con respecto a las que aplicaba la compañía con anterioridad.

Además, FACUA critica que Movistar continúa la estrategia del sector de lanzar tarifas que dificultan la comparación entre operadores, por lo que seguirá siendo muy difícil para el usuario saber cuál es la compañía que le ofrece la tarifa menos cara. Algo que además depende de cada perfil de consumo, que ni siquiera permanece estable en cada cliente.

Según asegura Movistar en un comunicado de prensa hecho público hoy, sus nuevas tarifas "suponen, en algunos casos, hasta un ahorro de un 40% con respecto de las otras operadoras móviles en España". FACUA advierte que esta información es tendenciosa. De hecho, también podría destacarse que el precio por minuto de una de las nuevas tarifas de Telefónica Móviles es hasta un 217% más caro (más del triple) que otra de las existentes en el mercado, según el análisis de FACUA.

Atrapados en el Prat

Permalink 16.05.07 @ 13:45:59. Archivado en Denuncia

Cientos de aficionados el español se quedaron hoy tirados en el aeropuerto del Prat.

Los aficionados que solo contaban con un papel con el sello de la federación de peñas de Cataluña en la que sale la cantidad pagada en concepto de viaje que a algunos le ronda los 600 euros. Al llegar al aeropuerto les dijeron que no tenían sus vuelos. Algunos aficionados declaraban sentirse estafados por la federación de peñas, no ya por el dinero ya que seguro lo recuperaran, si no por que llevaban mucho tiempo ahorrando por que les hacia mucha ilusión estar en la final de Glasgow.

En Sevilla también esta madrugada un vuelo fue cancelado en el que tenían que viajar un grupo e aficionados sevillistas.

Parece ser que las directivas de los dos equipos están haciendo gestiones para que estos aficionados no se pierdan la ilusión de estar en la final.

Concentraciones ante las sedes de la SGAE en Andalucía si no devuelve los 3.268 € que se apropió de los niños saharauis

Permalink 10.05.07 @ 14:31:58. Archivado en Denuncia

Hartos de rogar a la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) para que haga efectiva su promesa de devolver a los niños saharauis los 3.268 euros con los que se quedó de la pasada edición del festival benéfico Entresures (celebrado en Málaga)

CCOO, Fundación Paz y Solidaridad y Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS)- han adelantado a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com su disposición a concentrarse ante las sedes de la SGAE en Andalucía como medida de presión, para que esta entidad privada “haga efectiva su promesa de reenviar ese dinero a quien corresponde”.

Toda la información sobre lo ocurrido en:
EL OBSERVADOR
Via: David Bravo

Grupos políticos y asociaciones privadas podrán cerrar páginas web

Permalink 15.04.07 @ 18:20:38. Archivado en Fraudes Electrónicos, Fraudes Políticos, Denuncia

Ofelia Tejerina.
Defensor de Internauta.
http://www.internautas.org

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, pero ¿se clarifica el marco regulador para las posibles restricciones de servicios de la Sociedad de la Información por parte de los órganos competentes? La Asociación de Internautas insiste: “¿quién es el órgano competente para cerrar páginas web?, ¿cuál es la norma que le debe habilitar?”

La polémica Ley de Impulso de la Sociedad de la Información prevé un precepto especial para iluminar el marco regulador de las restricciones de los servicios prestados en la Red, sin embargo, en realidad lo oscurece con obviedades que refuerzan las dudas sobre la verdadera intención del artículo. El Gobierno tiene claro que hay dos situaciones específicas para los contenidos de Internet, y por ello, prevé dos supuestos específicos de control, uno para casos de libertad de información y expresión, y otro para el resto de casos. Pero ¿quién va a decidir cuándo estamos ante uno u otro supuesto?, es decir, ¿cuáles son exactamente los supuestos en que un juez debe dictar el cierre de una página web? y, ¿cuáles son las características de los supuestos en que bastará una norma habilitadora de competencias? Desde la Asociación de Internautas no nos cansamos de insistir en exigir que el Gobierno transmita en la propia Ley, la claridad de ideas que quiere vender, a los usuarios de los servicios de la Sociedad de la Información.

>> Sigue...

Por favor no con mis datos

Permalink 03.04.07 @ 16:33:31. Archivado en Fraudes Electrónicos, Fraudes Políticos, Otros Fraudes, Denuncia

Bueno, no se si se dieron cuenta de que cuando llama a un servicio de atención al cliente de una compañía telefónica, banco etc, el interlocutor no tiene un acento muy español. Cuando pasa solemos pensar que es un trabajador hispano que esta desde la central solucionándome los temas.

No es así, resulta que las compañías para abaratar costes mandan todos nuestros datos personales, bancarios etc a países como Marruecos, Argentina, Colombia o Perú y desde esos países nos atienden sin nosotros darnos cuenta.

Esta es mi pregunta ¿están seguros nuestros datos en esos países?

Yo personalmente pienso que no y tendríamos que hacer lo mismo que hicieron los ingleses cuando les pasaba esto, que obligaron a traer de vuelta estos servicios. Pero claro España es diferente y la agencia de protección de datos en lugar de protegernos... pues les da permiso a estas compañías para que los exporten a países de dudosa seguridad en cuanto a la protección de los datos.

Por si quieren ver el listado de empresas que exportan nuestros datos aquí un ejemplo:
https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=547

Pataleta escéptica por el cierre de la lista Cyberateos por parte de Yahoo

Permalink 10.03.07 @ 14:26:54. Archivado en Denuncia

Me parece una simple pataleta.

Los grupos escépticos ven una conspiración religiosa detrás del cierre de la lista Cyberateos y no se dan cuenta que puede ser un simple incumplimiento de cualquiera de las normas de yahoo que son muchas, aun así cuando se dan de alta tendrían que leerse las condiciones de yahoo y ver que yahoo puede borrar lo que quiera de sus servicios sin previo aviso. Por eso no entiendo mucho eso de culpar a yahoo de censura y de atentado contra la libertad de expresión.

Lo mejor de todo es que los que abanderan la pataleta contra yahoo son los conocidos en el mundo del misterio por MEO (Movimiento escéptico organizado) que comprende las sociedades Arp-sapc y Circulo Escéptico lideradas por Luis Alfonso Gámez (periodista) y Javier Armentia (Director del Planetario del Pamplona), de las cuales una de sus practicas es enviar correos y misivas a distintos medios de comunicación para que se censuren y se cierren programas como cuarto milenio de Iker Jimenez , o que se retirase de la parrilla de TVE los programas que hizo JJ Benítez etc.

Yo personalmente pienso que lo que ocurrió es que alguien denuncio a esa lista y yahoo al comprobar los datos vio que incumplían alguna de sus normas, aun así muchos piensan que yahoo les pagó con su propia medicina, otros dicen que es justicia divina.

Vodafone, quiero mi Nokia 73

Permalink 26.02.07 @ 23:29:56. Archivado en Fraudes Electrónicos, Denuncia

Hoy me llamó un amigo por teléfono comentándome un tema muy extraño, que en Vodafone ofrecen un Nokia n73 gratis en su programa de puntos si se les confirmaba la fidelidad.

Resulta que lo hizo todo y cuando va a buscar el móvil le dicen que no lo tienen, va a cinco tiendas y le dicen que no lo tienen, llama a vodafone para que se lo envíen ellos aunque sea con gastos de envió pagados por él y le dicen que nada.

El amigo me pidió que si podía informarme si es algo que sólo le pasa a él y le dije que me informaría, para mi sorpresa descubrí que no era el único supuestamente engañado, en el foro gsmspain hay muchos más.

Al parecer todo esto fue una campaña para agarrar a la gente y que no se pasase a la nueva compañía Yoigo.

Y aquí mí denuncia, no se puede anunciar algo que no se puede dar o no se da y a la vez hacer firmar un contrato de fidelización, esto es una estafa para mí, aunque no sé para el Gobierno o la CMT conociéndolos.

Según la RAE:
estafar.
1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.
2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

Te han enviado un mensaje 5069

Permalink 26.02.07 @ 15:15:51. Archivado en Fraudes Electrónicos, Denuncia

Hoy a las 2 y media me llegó un mensaje sms desde el número 791139889991 que decía lo siguiente:

Han enviado un mensaje para ti, recíbelo enviando RECIBIR al 5069 cst 1.2E i.i.exc m18

Esta claro que esto es un mensaje engañoso y esperemos que nadie pique en este tipo de spam estafa.

Lo que no tengo claro es quién o de dónde pillaron mi número de teléfono o si es movistar quien le da los datos a esta gente o los de la tienda donde lo compré.

Como publiqué en una entrada anterior recién comprado el teléfono móvil aparecí en el dichoso club zed así de repente y bajándome por las buenas el saldo del móvil, pensaba que se había arreglado en su día, siempre me quedo la sospecha de quién me daría de alta ahí, actualmente parece que funciona de otra manera que hay que confirmar el alta con una respuesta, pero es lo mismo quitarte el saldo que puedan. Mi número de teléfono sólo lo tienen 4 personas y este teléfono sólo lo uso para ponerme en contacto con mi mujer. También sospecho que pudiese ser la red IRC-Hipano.org asociación que se supone sin ánimo de lucro y en la que hace una semana utilicé el teléfono para contratar lo del servicio no expire del Nicks en la red de IRC.

Presuntos y sospechas son sólo lo que me queda, y además denuncie donde lo denuncie me da que esto no tiene remedio y sólo lo arreglaría cambiando de operadora y de teléfono, al final tiraremos los móviles a la basura por culpa de estos sinvergüenzas que con apoyo legal y del gobierno que no mete mano a estas compañías, nos quieren quitar el dinero como sea.

Y yo que había comprado el móvil tan sólo para comunicarme con la familia.

1 de Marzo, apaga el movil

Permalink 18.02.07 @ 18:43:13. Archivado en Denuncia


Los usuarios españoles somos víctimas del oligopolio que en la práctica forman las tres multinacionales que se reparten el mercado de la telefonía móvil manteniendo unas elevadas tarifas que resultan casi idénticas. Tarifas que no bajan pese a las considerables reducciones que vienen experimentando sus costes y que en el próximo mes de marzo serán objeto de grandes aumentos.

Después de haber ingresado miles de millones de euros redondeando al alza durante años la duración de las llamadas, cobrando más tiempo del realmente consumido, Movistar, Vodafone y Orange han contestado a la paralización de estas prácticas con subidas generalizadas en las tarifas.

>> Sigue...

La estafa del repartidor de Butano

Permalink 11.02.07 @ 14:00:18. Archivado en Otros Fraudes, Denuncia

Se esta poniendo de moda en España un nuevo sistema de estafa con la cual tenemos que tener mucho cuidado.

El modus operandi utilizado es el siguiente:

Como media España la gente deja la bombona vacía en la calle esperando a que llegue el repartidor, un caradura con un mono de butano coge la bombona vacía le pone un tapón usado y llama al timbre, y dice... Señora donde le dejo la bombona. La gente al verlo le abre la puerta y le acompaña a donde tiene que dejar la botella, en ese viaje el caradura va pillando todo lo que pude que vea y pueda tener valor.

Pero ahí no acaba la cosa, luego le deja la bombona vacía y se la cobra como una llena.

Consejo:
Desconfiemos si el repartidor es desconocido, nunca dejarlo entrar en casa, y revisemos el tapón y el peso de la bombona antes de pagar.

:: siguientes >>

Blogs
Sor Consuelo te ayuda

Sor Consuelo te ayuda

Flores

Manuel del Pino

Raad Salam Naaman

Raad Salam Naaman

Jerusalén entre Israel y Palestina

Raad Salam Naaman

Entre dos luces

Entre dos luces

Las malicias del señor fiscal -A modo de Carta abierta-

Santiago Panizo

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Serán estos tipos rotundos los agresores ..?

Chris Gonzalez -Mora

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Felicio Pontes: “el Sínodo puede ayudar a que la sociedad dominante tenga una visión real de los pueblos de la floresta”

Luis Miguel Modino

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Jesús Lezáun Petrina

Josemari Lorenzo Amelibia

Punto de vista

Punto de vista

Los votantes ocultos de Albiol

Vicente Torres

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

09 Adviento. El cedro

Angel Moreno

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Manuel Valls, con C's

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Ramses se une a El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Eliminar al venal / sin finar con el rival

Ángel Sáez García

Teología sin censura

Teología sin censura

La rehabilitación de Teilhard de Chardin

José Mª Castillo

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Stranger Things: como los pantalones de campana

Juan Carrasco de las Heras

Jesús Arameo

Jesús Arameo

La transfiguración

Vicente Haya

Asomado a la ventana

Asomado a la ventana

Francisco y los Patriarcas de Jerusalén, voces que claman en el desierto…

José Luis Ferrando

Pedro Miguel Lamet

Pedro Miguel Lamet

La oración de la nieve

Pedro Miguel Lamet

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Cuenta atrás para la traición a España (-12)

Vicente A. C. M.

Discretísimos circunstantes

Discretísimos circunstantes

La autocombustión de big big Velnabé

Miguel A. Rodriguez Torres

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Domingo

Francisco Margallo

Blog de Jairo del Agua

Blog de Jairo del Agua

Oración "litúrgica" a la Virgen de Adviento

Jairo del Agua

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital