Editado por

Lois López VilasLois López Vilas

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Plan avanza del Gobierno o negocio de otros, según se mire.

Permalink 16.03.08 @ 10:33:42. Archivado en Fraudes Electrónicos, Fraudes Políticos

Pues eso... los jóvenes menores de 30 años que os apuntéis a tener un dominio.es y espacio Web gratis leed la letra pequeña del plan avanza del gobierno.

Ya que en un año si no tienes 60 euros para el servicio más el pago del .es, pues te quedaras sin dominio y ellos aun por encima se quedarán con todos tus datos.

También acordaos de antes de que finalice el periodo decirles que no os interesa, ya que si no, os pasarán la factura igual y ya sabemos todos los que luego cuesta reclamar.

3.3 Al finalizar el periodo de un año de disfrute gratuito, tanto del Plan Personal como del nombre de dominio
.es, arsys.es facturará los importes correspondientes a su renovación por idéntico periodo, conforme a las
tarifas vigentes en ese momento y publicadas en su página web, siempre y cuando el cliente no haya
manifestado, con anterioridad, su intención de no continuar con los mismos.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA "JOVENES EN RED" A TRAVÉS DE arsys.es
Ref.: PJER_110308

>> Sigue...

La Asociación de Internautas denuncia ante la Audiencia Nacional el abuso de los 902

Permalink 28.06.07 @ 23:09:34. Archivado en Fraudes Electrónicos, Otros Fraudes

SON INJUSTOS PORQUE IMPLICAN UN COSTE AÑADIDO AL CLIENTE

La Asociación de Internautas lleva desde el verano de 2006 tratando de eliminar los 902 del panorama de la Atención al Cliente de las operadoras de telefonía, y hoy, cumpliendo los plazos legales exigidos ha presentado recurso contencioso administrativo ante la Audencia Nacional.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la correspondiente denuncia sobre los abusos cometidos por las operadoras de telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.

>> Sigue...

Falsas peticiones de ayuda para localizar a Madeleine

Permalink 15.06.07 @ 21:49:40. Archivado en Fraudes Electrónicos

La Asociación de Internautas (AI) advirtió de la proliferación de correo basura con el argumento de la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en el sur de Portugal, que los promotores de este tipo de actividades fraudulentas aprovechan para el envío masivo de publicidad y comunicaciones no deseadas.

El presidente de la AI, Víctor Domingo, lamentó que "se junte una buena causa y solidaria con una actividad lucrativa e ilegal", por lo que reiteró las recomendaciones a los usuarios de que eliminen la lista de las anteriores direcciones que han recibido el correo, dado el aumento de estos envíos a medida que crece la expectación mediática en torno al suceso.

>> Sigue...

Web fraudulenta que suplanta la imagen del OpenBank

Permalink 16.05.07 @ 22:28:22. Archivado en Fraudes Electrónicos

Asociación de Internautas
Se esta produciendo un phishing a gran escala que afecta a los clientes del OpenBank, este ataque se considera bastante grave ya que tanto la suplantación y el nombre del dominio falso puede confundir al cliente y caer en la trampa. La Caixa y CajaMadrid también suplantadas.

El fraude y robo de identidad se produce tras la recepción de un correo electrónico trampa que usa técnica de ingeniería social para engañar al receptor del mismo.

Si la victima del engaño pulsa sobre cualquier enlace que contenga el correo electrónico, este le conducirá al servidor trampa que tiene un nombre de dominio similar al verdadero.

>> Sigue...

Falsa descarga del navegador Internet Explorer 7 Beta de Microsoft que descarga un troyano

Permalink 06.05.07 @ 14:13:40. Archivado en Fraudes Electrónicos

II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED.
Asociación de Internautas

De nuevo se repite el envió de miles de correos trampa que simulan ser un correo enviado por Microsoft, donde nos invita descargar el nuevo navegador de Microsoft, pero en realidad descarga un troyano de la familia Downloader que cuando se ejecuta realiza una nueva descarga de un troyano mas potente.

06-05-2007 - Si usted recibe el siguiente correo electrónico que contiene la imagen del navegador Internet Explorer de Microsoft, no haga caso de el, es un troyano (programa para obtener el control de una maquina sin el consentimiento del usuario).

>> Sigue...

Grupos políticos y asociaciones privadas podrán cerrar páginas web

Permalink 15.04.07 @ 18:20:38. Archivado en Fraudes Electrónicos, Fraudes Políticos, Denuncia

Ofelia Tejerina.
Defensor de Internauta.
http://www.internautas.org

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, pero ¿se clarifica el marco regulador para las posibles restricciones de servicios de la Sociedad de la Información por parte de los órganos competentes? La Asociación de Internautas insiste: “¿quién es el órgano competente para cerrar páginas web?, ¿cuál es la norma que le debe habilitar?”

La polémica Ley de Impulso de la Sociedad de la Información prevé un precepto especial para iluminar el marco regulador de las restricciones de los servicios prestados en la Red, sin embargo, en realidad lo oscurece con obviedades que refuerzan las dudas sobre la verdadera intención del artículo. El Gobierno tiene claro que hay dos situaciones específicas para los contenidos de Internet, y por ello, prevé dos supuestos específicos de control, uno para casos de libertad de información y expresión, y otro para el resto de casos. Pero ¿quién va a decidir cuándo estamos ante uno u otro supuesto?, es decir, ¿cuáles son exactamente los supuestos en que un juez debe dictar el cierre de una página web? y, ¿cuáles son las características de los supuestos en que bastará una norma habilitadora de competencias? Desde la Asociación de Internautas no nos cansamos de insistir en exigir que el Gobierno transmita en la propia Ley, la claridad de ideas que quiere vender, a los usuarios de los servicios de la Sociedad de la Información.

>> Sigue...

Por favor no con mis datos

Permalink 03.04.07 @ 16:33:31. Archivado en Fraudes Electrónicos, Fraudes Políticos, Otros Fraudes, Denuncia

Bueno, no se si se dieron cuenta de que cuando llama a un servicio de atención al cliente de una compañía telefónica, banco etc, el interlocutor no tiene un acento muy español. Cuando pasa solemos pensar que es un trabajador hispano que esta desde la central solucionándome los temas.

No es así, resulta que las compañías para abaratar costes mandan todos nuestros datos personales, bancarios etc a países como Marruecos, Argentina, Colombia o Perú y desde esos países nos atienden sin nosotros darnos cuenta.

Esta es mi pregunta ¿están seguros nuestros datos en esos países?

Yo personalmente pienso que no y tendríamos que hacer lo mismo que hicieron los ingleses cuando les pasaba esto, que obligaron a traer de vuelta estos servicios. Pero claro España es diferente y la agencia de protección de datos en lugar de protegernos... pues les da permiso a estas compañías para que los exporten a países de dudosa seguridad en cuanto a la protección de los datos.

Por si quieren ver el listado de empresas que exportan nuestros datos aquí un ejemplo:
https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=547

El peligro de las toolbars

Permalink 20.03.07 @ 19:52:09. Archivado en Fraudes Electrónicos

Las toolbars son las típicas barras de búsqueda etc que se instala en los exploradores para hacer mas fáciles las búsquedas.

Hay muchos tipos de barras como la de google o microsoft, de estas podemos más o menos fiarnos por que tiene la opción de desactivar cosas. Pero últimamente hay el sistema de personalizar tu barra para ofrecérsela a otros, aquí es donde hay que tener cuidado ya que el que la que la ofrece dice que no pilla los datos de la gente y esta 100x100 libre de virus, y si es alguien conocido el que te la ofrece puede estar metiéndotela sin darse cuenta.

Este tipo de sistema el que la oferta no pilla tus datos, pero a alguno que sepa le recomendaría que viese el código de ese tipo de barras, la empresa que ofrece el servicio esta pillando todos tus datos y todo lo que buscas. Así que mucho cuidado con ejecutar archivos de este tipo en el ordenador y sobre todo de este tipo de barras.

Cuidado con las compras en la red aunque el sitio sea famoso

Permalink 17.03.07 @ 23:24:01. Archivado en Fraudes Electrónicos

El pasado 16 de noviembre una mujer denunció una estafa por un importe de 59 euros al intentar comprar una chaqueta de marca que se anunciaba en un conocido portal de Internet. Ella ingresó el dinero tal como se le solicitaba, pero no recibió ninguna prenda a cambio sin que le ofrecieran explicación alguna.

Los investigadores de la Sección de Delitos Tecnológicos comenzaron gestiones para esclarecer el suceso. Finalmente pudieron determinar que la cuenta bancaria abierta para efectuar los ingresos de estas compras por Internet estaba a nombre de José Manuel N. N. Esta cuenta únicamente recibía ingresos de numerosas cantidades, procedentes todas ellas de ventas fraudulentas. El modus operandi en todos los casos era el mismo y el número de los ingresos en esa cuenta ascendía a 640, lo que equivale al número de perjudicados por esta estafa, a una media de 90 euros por persona. Así pues, el total del fraude asciende a 57.000 euros aproximadamente. Las víctimas se hallan dispersas por todo el territorio nacional.

>> Sigue...

Desarticulada una red multifraude

Permalink 09.03.07 @ 23:19:19. Archivado en Fraudes Electrónicos, Otros Fraudes

Falsificación de moneda, tarjetas, documentos, tráfico de estupefacientes y de vehículos, estafas, robos, etc.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 55 personas, la mayoría de origen rumano, integrantes de una red criminal especializada en la falsificación de moneda, clonación de tarjetas de crédito, falsificación de documentos, tráfico ilícito de vehículos, robos con fuerza, estafas bancarias a través de Internet y tráfico de estupefacientes. La organización criminal está estructurada en “brigadas” con roles muy definidos y asentada en todo el territorio nacional. En esta operación, denominada “Cospel”, se ha logrado desmantelar los grupos o “brigadas” que actuaban en la Costa del Sol.

>> Sigue...

Subastaspc.com y mercadolibre.com, la estafa permanente

Permalink 03.03.07 @ 21:47:15. Archivado en Fraudes Electrónicos

Por enésima vez se detiene al Sevillano Alberto Garrido A. propietario de Subastaspc.com y Mercadolibre.es

Es un tío de cuidado ya que estafa a todo el que encuentra delante, van 20 detenciones por parte de la guardia civil, lo que no puedo entender es como el dominio Subastaspc.com sigue activo, funcionando y engañando a la gente.

Cada vez que un cliente gana una subasta, recibe un correo-e con las instrucciones que debe seguir para recibir el pedido, donde se le indica que la única forma de pago es una transferencia bancaria, y claro pagas y nunca te llega nada.

>> Sigue...

Vodafone, quiero mi Nokia 73

Permalink 26.02.07 @ 23:29:56. Archivado en Fraudes Electrónicos, Denuncia

Hoy me llamó un amigo por teléfono comentándome un tema muy extraño, que en Vodafone ofrecen un Nokia n73 gratis en su programa de puntos si se les confirmaba la fidelidad.

Resulta que lo hizo todo y cuando va a buscar el móvil le dicen que no lo tienen, va a cinco tiendas y le dicen que no lo tienen, llama a vodafone para que se lo envíen ellos aunque sea con gastos de envió pagados por él y le dicen que nada.

El amigo me pidió que si podía informarme si es algo que sólo le pasa a él y le dije que me informaría, para mi sorpresa descubrí que no era el único supuestamente engañado, en el foro gsmspain hay muchos más.

Al parecer todo esto fue una campaña para agarrar a la gente y que no se pasase a la nueva compañía Yoigo.

Y aquí mí denuncia, no se puede anunciar algo que no se puede dar o no se da y a la vez hacer firmar un contrato de fidelización, esto es una estafa para mí, aunque no sé para el Gobierno o la CMT conociéndolos.

Según la RAE:
estafar.
1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.
2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

:: siguientes >>

Blogs
Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

El Presidente Trump y los regímenes árabes pragmáticos en el Medio Oriente

Shimshon Zamir

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

La innovación en los procesos de elaboración del brandy español permitirá obtener nuevos perfiles aromáticos

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

"Españoles, el PSOE ha muerto" (sollozos)

Manuel Molares do Val

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Los de Dios: Locos, ajusticiados, mujeres de partido, niños abandonados

Xabier Pikaza Ibarrondo

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Tancredi a tio Fabrizio :“Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie”

Chris Gonzalez -Mora

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Una vida feliz, justa

Ángel Sáez García

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Caudillo Sánchez

Antonio Pérez Henares

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Obispos: Retratos y tumbas

Josemari Lorenzo Amelibia

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Ascensión del Señor (28.05.2017): así terminará nuestra vida

Rufo González Pérez

Cree en la Universidad

Cree en la Universidad

" Síndrome de Rett y Dios"

José Moreno Losada

Entrelíneas

Entrelíneas

1984 en al era de la posverdad

José de Segovia Barrón

Buenas noticias

Buenas noticias

Abrir el horizonte

José Antonio Pagola

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Hiel y miel

Vicente A. C. M.

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios hoy

Francisco Margallo

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Y… ¿Quién resguarda la Catedral de México?

Guillermo Gazanini Espinoza

No más mentiras

No más mentiras

Franco su sepultura y “los miedos” cuarenta años después

Antonio García Fuentes

Opinión

Opinión

La semana política que empieza - Romper una lanza por el PSOE, pese a todo

Opinión

Mi vocación

Mi vocación

Rut y Booz, libro de Rut

Sor Gemma Morató

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Los lunes, revista de prensa y red

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Rumores de Ángeles

Rumores de Ángeles

Omella, el cardenal de las periferias

José Manuel Vidal

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital