El Blog de Francisco Margallo

Dios hoy

06.06.18 | 09:08. Archivado en Dios laico, Dios en la historia

Equipo Cristiano

(Cont., viene del 30 mayo)

Gana el juego una prostituta que ha desempeñado el papel de madre con los que han ido en busca de un cuerpo, pero que han encontrado mucho más: afecto, compasión, cariño, y pierden el juego los Sumos Sacerdotes que desprecian a las prostitutas a las que recurren sin haber leído a Quevedo: "puto es quien a putas fuere").

>> Sigue...


¿Hay acceso a Dios? JI. González Faus

04.06.18 | 09:08. Archivado en Dios en la historia

1. ¿Hay Acceso a Dios? ¿Hasta Dónde?

3. El Dios Cristiano

3.3.significado humano
de la existencia de Dios

(-Cont., Viene del día 25 de mayo).......

3.3.2. Ineludible y prescindible

Por eso pertenece a esa progresiva revelación de Dios el extraño dato de que no hay necesidad de conocerlo explícitamente. La Vertical se ha hecho tan horizontal que puede ser encontrada aunque no se mire hacia arriba: mirando sólo adelante.

>> Sigue...


Dios hoy

22.05.18 | 09:08. Archivado en Dios laico, Dios en la historia

TEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD

Equipos teológicos

El equipo judío

(Cont....)

Hoy, el equipo judío funciona porque juega un juego teológico, económico y militar contra los equipos palestinos que son tanto tribales como teopolíticos. Estos son los hechos antropológicos.

>> Sigue...


Dios hoy

14.05.18 | 09:08. Archivado en Dios laico, Dios en la historia

TEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD

Equipos teológicos

El equipo judío

Hay que descubrir toda la hondura y fuerza del sentimiento tribal/teopolítico, observando simplemente el comportamiento de los judíos en Egipto, en "la tierra que mana leche y miel", en la diáspera de veinte siglos y hoy de Israel, dialogando con las armas y en la mesa de negociación de la Conferencia de la Paz iniciada en Madrid en su día

>> Sigue...


Dios hoy

08.05.18 | 21:08. Archivado en Dios laico, Dios en la historia

TEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD

El equipo judío

Los judíos (ateos, ortodoxos, ultras, derechas, izquierdas, patricios y plebeyos), desde que Yahvé les llevara a su tierra prometida, siguen jugando en el equipo de Yahvé, que es a la vez una geópolis(sociedad que se define, delimita por un territorio común, su tierra, como bien saben los palestinos que juegan en el equipo de Alá).

>> Sigue...


¿Hay acceso a Dios? JI. González Faus

07.05.18 | 23:50. Archivado en Biblia, Dios en la historia

3.3. Significado humano
de la existencia de Dios

3.3.1. La justicia que brota de la fe.

Pues bien, hay una actitud humana que es, a la vez, consecuencia y preparación de ese encuentro: luchar por la justicia, la fraternidad y la igualdad de los hombres libres. Si alguien vive así no se preocupe si cree que no puede encontrar a Dios: según el Nuevo Testamento le ha encontrado ya aunque no sepa(Mt 25, 31ss y 1Jn 4)

>> Sigue...


Dios hoy

02.05.18 | 09:20. Archivado en Dios laico, Dios en la historia

TEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD

Equipos teológicos

¿Qué es Navarra? No es una clase, puesto que en Navarra hay patricios y plebeyos. Pero todos, patricios y plebeyos se sienten felices de ser navarros, de proclamarse navarros, de dar gracias a Dios y a San Fermín. Encaja perfectamente Navarra en la definición de mi maestro mecenas y amigo Sir Edward Ewans-Pritchard: un nombre común, un territorio común un sentimiento común

>> Sigue...


Dios hoy

18.04.18 | 09:08. Archivado en Dios laico, Estado y Nación, Biblia

TEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD

Equipos teológicos

Carlos Marx, cual quijote ético y teológico al que profesa una intensa admiración; como Freud, que aprendió español para leer a Cervantes en el original, quiere liberarnos de una vez por todas de los malandrines éticos y teológicos e intenta suprimir o barrer de la escena humana/inhumana tanto las clases como la religión y de paso esas sociedades que se llaman Rusia, Lituania, Croacia, China, Cuba,América-América.

>> Sigue...


Dios hoy

09.04.18 | 18:40. Archivado en Dios laico

TEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD

Equipos teológicos

Pone Marx el dedo en la llaga al subrayar la importancia de los bienes materiales que tanto influyen en los bienes espirituales(ideas metafísicas o teológicas). "Eres más listo que el hambre", sentencia el pueblo del Arcipestre de Hita y del autor de Poderoso Caballero es Don Dinero.

>> Sigue...


Dios hoy

03.04.18 | 22:35. Archivado en Dios laico, Dios en la historia

TEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD

Equipos teológicos

No hay, en un orden muy importante de cosas, fronteras
raciales, ni tribales, ni sexuales, ni generacionales, ni profesionales, ni ideológicas, ni otras como las fronteras que separa DAS KAPITAL, a los patricios y plebeyos de Roma (en tiempos de Cristo y de Juan Pablo II, de los Ángeles de Madrid, o incluso, los de una tribu "salvaje" (Ya advirtió Malinowski que la poligamia solamente era un lujo de los grandes jefes o brujos de renombre, es decir, los que, sea a través del juego político o mágico habían llegado al país de los patricios o señores feudales).

>> Sigue...


Dios hoy

21.03.18 | 09:08. Archivado en Dios laico, Amor, Dios en la historia

TEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD

Equipos teológicos

Carlos Marx, inspirado en el pólemos de Heráclito y a través de la dialéctica de Hegel, acierta al descubrir y analizar desde nuevas perspectivas y horizontes que la struggle, la lucha y/o la dialéctica, es una de las madres de la vida social e histórica. No es la sociedad, algo dado, estático, un lago de aguas quietas y cristalinas.

>> Sigue...


Dios hoy

14.03.18 | 09:08. Archivado en Dios en la historia

La Teología de la Liberación

Lo que la gente termina descubriendo al teólogo de la liberación que quiere salir guapo en la foto(siempre con gente de izquierdas o de derechas pero famosa y, a ser posible rica); la gente termina descubriendo al predicador laico/ateo...

>> Sigue...


Lunes, 18 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930