El Blog de Francisco Margallo

La Misa sobre el Mundo. Teilhard de Chardin

16.12.18 | 09:09. Archivado en Mundo Secular, Misa

El fuego en el mundo

¡Graciás, Dios mío, por haber dirigido mi mirada de mil maneras hasta hacerle descubrir la inmensa sencillez de las Cosas! Poco a poco, en virtud del desarrollo irresistible de las aspiraciones que Tú has depositado en mí aun cuando era un niño, bajo la influencia de amigos excepcionales que se han cruzado en momentos determinados en mi camino para ilustrar y fortificar mi espíritu con el despetar de iniciaciones terribles y dulces cuyos círculos Tú me has hecho franquear sucesivamente, he llegado ya a no poder ver nada ni respirar fuera del Medio en el que todo no es más que Uno.

>> Sigue...


La Misa sobre el Mundo. Teilhard de Chardin

28.10.18 | 09:08. Archivado en Mundo Secular, Misa


IV

OREMOS

CUANDO TU PRESENCIA, Señor, me hubo inundado con su luz, quise encontrar en Ella la Realidad tangible por excelencia

>> Sigue...


LA MISA SOBRE EL MUNDO DE TEILHARD DE CHARDIN

12.08.18 | 09:08. Archivado en Mundo Secular

Esta meditación se la inspiró al P. Teilhard de Chardin la imposibilidad en que se encontró en pleno desierto de Ordos,durante una expedición científica, de celebrar la misa. Parece que era el día de la Transfiguración, fiesta por la que sentía especial predilección. En aquella circunstancia reflexionó sobre la irradiación de la Presencia eucarística en el Universo.

>> Sigue...


Constitución Gaudium et Spes

La Iglesia en el mundo de hoy

Capítulo V._La promoción de la paz y el fomento
de la comunidad de los pueblos

Sección II._Edificar la comunidad internacional

83. Las causas de la discordia y sus remedios._Muchas ocasiones de discordia provienen de las desigualdades económicas; otras, del espíritu de dominio, del desprecio por las personas, del egoísmo, del orgullo. Para superar y para prevenir estos males es preciso un mayor acuerdo entre las instituciones internacionales. Estimúlese también la creación de organismos adecuados para promover la paz

>> Sigue...


Los Santos fueron seres humanos

29.03.18 | 13:20. Archivado en Mundo Secular, Santos

Un pueblo oprimido y reprimido

La felicidad y la santidad

La felicidad es la santidad. Santidad es ser lo mejor y no sólo "el mejor". ¿Quieres saber cómo ser santo?. Haz bien todas las cosas. Santidad no es huir del mundo, sino que implica la transformación de este mundo

>> Sigue...


La Misa sobre el Mundo. Teilhard de Chardin

18.02.18 | 09:34. Archivado en Mundo Secular, Misa

El fuego en el mundo

Está hecho.
El Fuego ha penetrado una vez más la Tierra.

No ha caído ruidosamente sobre las cimas, como el rayo
en su estallido.
¿El dueño fuerza las puertas para entrar en su casa?

>> Sigue...


Cristianismo Primitivo

18.12.17 | 16:25. Archivado en Cristianismo, mujer, Jesucristo

>El Cristianismo de María Magdalena

Juan José Tamayo

En su obra La Ciudad de las Damas, de principios del siglo XV, la escritora francesa Christine de Pisan constataba la disparidad entre la imagen negativa de los varones sobre las mujeres y el conocimiento que tenía de sí misma y de otras mujeres. Los varones afirmaban que el comportamiento femenino estaba colmado de todo vicio; juicio que en opinión de Christine demostraba bajeza de espíritu y falta de honradez.

>> Sigue...


Niños Soldado

18.09.17 | 10:02. Archivado en Guerra, ONU, Niños soldados

Hay algunos grupos en España que piden a los gobiernos que no vendan armas a los países que utilizan niños soldados. En junio la ONU decidió que para el año 2016 no debería quedar ni un solo menor soldado en el mundo.

>> Sigue...


La Misa sobre el Mundo. Teilhard de Chardin

30.08.17 | 22:23. Archivado en Mundo Secular, Misa

Comunión

Si el fuego ha descendido hasta el corazón del mundo ha sido, en última instancia, para arrebatarme y para absorberme. Desde ese momento no basta con que le contemple e intensifique continuamente su ardor mediante una fe sostenida. Es necesario que, tras haber cooperado con todas mis fuerzas a la Consagración que le hace brotar, yo consienta, al fin, en la comunión, que le proporcionará en mi persona, el alimento que, en fin de cuentas, ha venido a buscar.

>> Sigue...


Es la hora del compromiso

27.08.17 | 19:07. Archivado en Mundo Secular, Evangelio

Los acontecimientos molestan

El obispo francés de Evreux, Mons Gaillot, en una reflexión muy a ras de tierra en el acompañamiento de los jóvenes marginados, a los que él protege, denuncia que no tienen ni abogado que los defienda en los juicios y añade: “Es la hora de la decisión y del compromiso”. No se puede esperar a más tarde.

>> Sigue...


Asís

23.08.17 | 18:01. Archivado en Mundo Secular, Evangelio

Evangelio en el mundo. Los acontecimientos molestan

El acontecimiento de Asís, donde todas las grandes religiones se encontraron un día para orar a favor de la paz, tuvo una gran resonancia. Fue un gesto profético del Papa Juan-Pablo II. El hombre que hay que salvar es el hombre planetario. Dondequiera que se encuentre, este hombre está sometido a las mismas amenazas.

>> Sigue...


Constitución Gaudium et Spes

Pablo VI Obispo

Constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo actual

Exposición preliminar

Situación del hombre en el mundo
de hoy

Esperanzas y temores

4. Para cumplir esta misión es deber permanente de la Iglesia escrutar a fondo los signos de la época interpretados a la luz del Evangeio, de forma que, acomodándose a cada generación, pueda la Iglesia responder a los perennes interrogantes de la humanidad sobre el sentido de la vida presente y de la vida futura y sobre la mutua relación entre ambas. Es necesario por ello conocer y comprender el mundo en que vivimos, sus esperanzas, sus aspiraciones y el sesgo dramático que con frecuencia le caracteriza. He aquí algunos rasgos fundamentales del mundo moderno.

>> Sigue...


Lunes, 17 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31