El Blog de Francisco Margallo

Dios hoy

18.07.18 | 09:08. Archivado en Dios en la historia

Geópolis y Teópolis

En cualquier caso, los hechos y los capítulos ya escritos de la novela humana van mostrando y demostrando que el equipo humano que sigue y prosigue erre que erre a través de los siglos es el equipo terretorial, ese equipo humano que se define por un trozo de tierra común, un nombre común y un sentimiento común, ese equipo que se llama ruso, japonés, chino, catalán, europeo, español o vallisoletano.

>> Sigue...


Dios hoy

11.07.18 | 09:08. Archivado en Dios en la historia

Equipo musulmán

"¿Es usted español, verdad?" me preguntó un taxista en Los
Ángeles (1987). Yo también soy español, me dijo en inglés. "¿de dónde?", le pregunté en el idioma de Sancho. "Bueno,
no hablo español. Soy jordano y musulman.

>> Sigue...


Dios hoy

04.07.18 | 09:10. Archivado en Dios en la historia

Equipo musulmán

Los judíos de la diáspora se agarraron a las ruinas del templo, como el naúfrago a la tabla de salvación. La relación de la causa/efecto. La relación de causa/efecto entre Dios y los fusiles, el vencer y convencer, está por descubrirse.

Deberían los militares estudiar teología y teopolítica, una nueva área de conocimiento que está por explorarse. Dios anda entre los fusiles. Que se lo digan a Tito, a Almanzor, a Yasir Arafat, a Einstein o a Isaac Shamir.

>> Sigue...


Dios en la historia

30.06.18 | 09:08. Archivado en Dios laico, Dios en la historia

3.3. Significado humano
de la existencia de Dios

3.3.1. La justicia que brota de la fe.

Pues bien, hay una actitud humana que es, a la vez, consecuencia y preparación de ese encuentro: luchar por la justicia, la fraternidad y la igualdad de los hombres libres. Si alguien vive así no se preocupe si cree que no puede encontrar a Dios: según el Nuevo Testamento le ha encontrado ya aunque no lo sepa(Mt 25, 31ss y 1Jn 4)

>> Sigue...


Dios hoy

27.06.18 | 09:08. Archivado en Dios en la historia

Equipo musulmán

(Cont., viene del día 20)

Le pasó a Tank en España como a Marx (o al equipo teopolítico de Marx) en Rusia venció, es decir, ganó el juego militar, pero no convenció, es decir, no gano el juego teologico/teopolítico. Dios anda también entre los fusiles. Einstein durante la Primera Guerra mundial dio con sus huesos en la cárcel por ser un abanderado del pacifismo

>> Sigue...


Dios hoy

20.06.18 | 09:08. Archivado en Dios en la historia

Equipo musulmán

Hace 1992 años comienza a crearse una variación cultural geopolítica y teopolítica -la cristiana- al tema judío. En el 570 (de la era cristiana, aunque esta fecha es cuestionada, nace Mahoma. Poco a poco y a través de catorce siglos se crea otra variación al pueblo judío-cristiano: el Islám. Todos los sistemas culturales y sociales, incluyendo el político propiamente dicho, están afinados con el compás teológico del Corán, de Alá, de Mahoma

>> Sigue...


Dios hoy

06.06.18 | 09:08. Archivado en Dios laico, Dios en la historia

Equipo Cristiano

(Cont., viene del 30 mayo)

Gana el juego una prostituta que ha desempeñado el papel de madre con los que han ido en busca de un cuerpo, pero que han encontrado mucho más: afecto, compasión, cariño, y pierden el juego los Sumos Sacerdotes que desprecian a las prostitutas a las que recurren sin haber leído a Quevedo: "puto es quien a putas fuere").

>> Sigue...


¿Hay acceso a Dios? JI. González Faus

04.06.18 | 09:08. Archivado en Dios en la historia

1. ¿Hay Acceso a Dios? ¿Hasta Dónde?

3. El Dios Cristiano

3.3.significado humano
de la existencia de Dios

(-Cont., Viene del día 25 de mayo).......

3.3.2. Ineludible y prescindible

Por eso pertenece a esa progresiva revelación de Dios el extraño dato de que no hay necesidad de conocerlo explícitamente. La Vertical se ha hecho tan horizontal que puede ser encontrada aunque no se mire hacia arriba: mirando sólo adelante.

>> Sigue...


Dios hoy

22.05.18 | 09:08. Archivado en Dios laico, Dios en la historia

TEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD

Equipos teológicos

El equipo judío

(Cont....)

Hoy, el equipo judío funciona porque juega un juego teológico, económico y militar contra los equipos palestinos que son tanto tribales como teopolíticos. Estos son los hechos antropológicos.

>> Sigue...


Dios hoy

14.05.18 | 09:08. Archivado en Dios laico, Dios en la historia

TEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD

Equipos teológicos

El equipo judío

Hay que descubrir toda la hondura y fuerza del sentimiento tribal/teopolítico, observando simplemente el comportamiento de los judíos en Egipto, en "la tierra que mana leche y miel", en la diáspera de veinte siglos y hoy de Israel, dialogando con las armas y en la mesa de negociación de la Conferencia de la Paz iniciada en Madrid en su día

>> Sigue...


Dios hoy

08.05.18 | 21:08. Archivado en Dios laico, Dios en la historia

TEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD

El equipo judío

Los judíos (ateos, ortodoxos, ultras, derechas, izquierdas, patricios y plebeyos), desde que Yahvé les llevara a su tierra prometida, siguen jugando en el equipo de Yahvé, que es a la vez una geópolis(sociedad que se define, delimita por un territorio común, su tierra, como bien saben los palestinos que juegan en el equipo de Alá).

>> Sigue...


¿Hay acceso a Dios? JI. González Faus

07.05.18 | 23:50. Archivado en Biblia, Dios en la historia

3.3. Significado humano
de la existencia de Dios

3.3.1. La justicia que brota de la fe.

Pues bien, hay una actitud humana que es, a la vez, consecuencia y preparación de ese encuentro: luchar por la justicia, la fraternidad y la igualdad de los hombres libres. Si alguien vive así no se preocupe si cree que no puede encontrar a Dios: según el Nuevo Testamento le ha encontrado ya aunque no sepa(Mt 25, 31ss y 1Jn 4)

>> Sigue...


Lunes, 23 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031