El Blog de Francisco Margallo

Dios hoy

20.06.18 | 09:08. Archivado en Dios en la historia

Equipo musulmán

Hace 1992 años comienza a crearse una variación cultural geopolítica y teopolítica -la cristiana- al tema judío. En el 570 (de la era cristiana, aunque esta fecha es cuestionada, nace Mahoma. Poco a poco y a través de catorce siglos se crea otra variación al pueblo judío-cristiano: el Islám. Todos los sistemas culturales y sociales, incluyendo el político propiamente dicho, están afinados con el compás teológico del Corán, de Alá, de Mahoma

Al intentar abordar el tema DIOS, HOY me topo con titulares que sorprenden y preocupan a los europeos y a ciertos argelinos: el FIS, Frente de Salvación Islámica, grupo "fundamentalista" va ganando muchos adeptos en las elecciones políticas de Argelia. Cayó el régimen del Sha de Persia, por haberse "occidentalizado" más de la cuenta para el gusto y disgusto de muchos musulmanes en Iran.

Algo parecido viene ocurriendo en el mundo musulmán y eso que ni siquiera se intentanta como en el mundo judío o cristiano el "separar" la Iglesia y el Estado (aunque no se han percatodo los que analizan los hechos sociales que la teología rige el mundo del calendario, de la navidad, de la pascua judía o rusa, de los nombres y otros dominios políticos como el que más, como iremos viendo.

Insisto en la idea de -equipos teológicos-, porque no solamente las clases funcionan como "motor de la Historia" (Marx), sino los equipos teologico/teopolíticos: el judío, el musulman, el cristiano y otros. No puede entenderse la celebración del V Centenario, ni el desarrollo de los sistemas culturales y políticos de Europa, ni de la Aldea Global, sin descubrir y analizar el juego económico, político,militar y cultural de estos tres equipos multiseculares que siguen en pie, en pie de guerra muchas veces (véase las guerras de Israel con sus vecinos musulmanes/árabes/palestinos y el auge de los "fundamentalismos").

En 1992 celebranos el "ganada es Granada" y la expulsión de Boabdil y "los moros". Incluso, los españole más apasionadamente a favor de Al-Andalus, los más liberales y los menos dados a expulsar a nadie, están regidos y gobernados desde los programas bioespañoles de su ordenador cerebral, en un orden vital de cosas por todo el juego multisecular entre el equipo moro y el cristiano desde que Tarik en el 711 viniera a echar una partida teopolítica/militar con los equipos cristianos de Asturias, Navarra, Aragón, Castilla y León, a los que el equipo "moro" terminó por unir en un equipo común: el cristiano/católico/español.

Una vez más, el pólemos, el juego, es motor de la historia, de la sociedad y de la cultura humana, pero los equipos no son las clases, sino los equipos teopolíticos que terminan haciéndose teopolíticos en tantos órdenes de cosas de todos los días y a todas horas.

Ver: José Antonio Jáuregui, Dios hoy

Ediciones NOBEL


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 17 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031