El Blog de Francisco Margallo

Los Santos fueron seres humanos

17.05.18 | 09:08. Archivado en Santos, Humanidad

Breve alusión biográfica de Melchor

Melchor García Sampedro nació el 28 de abril de 1821 en el seno de una familia humilde y profundamente cristiana de iCortes(Quirós). Y fue bautizado al siguiente día en la parroquia de Cienfuegos. En esta ilglesia que data del siglo XV y contiene interesantes retablos del siglo XVIII, aún se conserva la pila original donde se bautizó.

Melchor que era el primogénito de siete hermanos, presentó desde su infancia una fuerte inclinación religiosa. Ejercía la bondad y la caridad y tenía un fuerte espíritu de sacrificio.

A la edad de 7 años, los padres de Melchor deciden, en busca de unas mejores condiciones de vida, trasladarse a San Pedro de Arrojo, pueblo del padre. En la Iglesia parroquial de San Pedro de Arrojo, Melchor oía misa los días de fiesta, se confesaba y se preparaba para recibir la primera comunión.

Asistió a la escuela pública en Bárzana, que distaba 3 Km de su casa; realizó los primeros años de su carrera aprendiendo latín con un profesor. Tenía 11 años. Melchor era un buen estudiante. Unos años después era uno de los expertos en latín de la Universidad de Oviedo. A los 14 años, deja Quirós para trasladarse a Oviedo y proseguir sus estudios en la Universidad.

Después de ser bachiller en filosofía, a los 24 se titula de bachiller en Teología. Es el año 1845. En su cuarto año de teología, su buen expediente académico y su reconocida virtud, le permitirán trabajar como preceptor del Colegio de San José, aliviando a su familia de la carga económica y facilitándole su dedicación al estudio.

Fue durante los nueve años que residió en Oviedo donde maduró su vocación religiosa y decidió ser misionero en Tonkin, actual Vietnam. Hay que destacar que toda la infancia y adolesciencia de Melchor coincide con hechos como la desamortización de Mendizábal. Se prohiben las órdenes sagradas a seminaristas.

Ver: José Manuel Coviella Corripio
Los santos fueron seres humanos
S. Melchor de Quirós
Ediciones CyC


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 15 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031