El Blog de Francisco Margallo

Los Santos fueron seres humanos

09.05.18 | 22:52. Archivado en Santos, Humanidad

Un pueblo oprimido y reprimido

Capítolo 2º Melchor en su tierra

Hay que evitar y superar los datos falsos y absurdos. Sobran los adjetivos superlativos. Hace falta ponderación, verosimilitud y, por tanto credibilidad. Es preciso que los libros que cuentan la vida de los santos, sean de por sí imitables.

Aveces más que incitar a su emulación, suscitan sentimientos y actitudes de desánimo y de desesperanza al no poder seguir los pasos de quienes son propuestos como modelos de vida.

Es preciso esforzarse por subir más en la experiencia de lo religioso. Llegar a un nuevo nivel de la conciencia. Se trata de ser más plenamente humano. Hay que preguntarse qué sentido tienen esos pocos decenios de mi vida en un universo de miles de millones de años.

El maestro Eckart dice que Dios se saborea a sí mismo en las cosas. Ese es el sentido de mi existencia. Es el único motivo por el que existimos. ¿Por qué no ser místicos? Existen diferentes formas de oración y la mística es uno de esos caminos.

Muchos cristianos llegan a una frontera con su oración verbal dirigida hacia un Dios personal y entonces entran en una nueva forma de oración, y esa oración es una nueva experiencia de lo que llamamos Dios.

En este libro nos vamos a centrar en un santo: Melchor de QuirósEs un santo asturiano y está canonizado(1988). Asturias, además de carbón, buenos paisajes y nobles ciudadanos, también tiene santos.

Ver: José Manuel Coviella Corripio
Los santos fueron seres humanos
S. Melchor de Quirós


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728