El Blog de Francisco Margallo

Los Santos fueron seres humanos

19.04.18 | 17:17. Archivado en Santos

Un pueblo oprimido y reprimido

S. Ignacio de Loyola

Nació, llamándose Íñigo de Loyola, en Guipuzcoa. A los dieciséis fue enviado para servir como paje en el reino de Castilla. En la en la corte, desarrollaría un gusto por el juego, los duelos y sobre todo por las mujeres

Era un militar arrogante y orgulloso, con deseos de gloria, pero amante de su país y con una voluntad de hierro. En 1521, defendiendo a la ciudad de Pamplona del asedio de los franceses, fue herido en una pierna por una bala de cañón, un hecho que sería trascendental en su vida. Los franceses, admirados por su valor en la batalla, lo devolvieron para que fuera curado.

Aburrido durante su larga convalecencia, pidió que le deiesen libros y le prestaron uno sobre la vida de Cristo y otro con vidas de santos. Después de leer estos libros de espiritualidad se sintió en paz y satisfecho. Meditando sobre esto, decidió abandonar sus antiguos objetivos y cambiar de vida. Desde ese momento sería un caballero de Cristo.

San Francisco Javier

Las misiones cuentan con santos como éste Francisco nació en el castillo de Javier, en Navarra, en 1506. A los diecinueve años partió a la Universidad de París a continuar su aprendizaje. Allí entabló amistad con un compañero de estudios,
Pedro Faber, a través del cual conocería a San Ignacio de Loyola. San Ignacio, tras una larga insistencia logró que Francisco realizara los Ejercicios Espirituales que provocaron en él una gran transformación.

Y así tantos y tantos santos y santas...No importa lo que sucedió en el inicio de sus vidas; todos los santos optaron por seguir a Jeús. Y ese hecho no anuló su condición de seres humanos con sus flaquezas y grandezas. "Convertíos y creed en la Buena Nueva".

Esto es lo que hicieron todos los santos. Metanoia (Mc 1, 14), que quiere decir cambio de mentalidad. Se trata de la revisión del propio modo de actuar a la luz de los criterios evangélicos, valores que, con frecuencia, contrastan con lo que está de moda en el mundo.

Ver: Ver: José Manuel Coviella Corripio
Los santos fueron seres humanos
S. Melchor de Quirós
Ediciones CyC


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031