El Blog de Francisco Margallo

Jesucristo grave secuestro

15.02.18 | 09:08. Archivado en Jesucristo

CAPITULO I
SECUESTRADO POR LOS
PODEROSOS CRISTIANOS

¿Evangelizadores incapacitados para evangelizar?, pues, son los que hemos tenido y aún tenemos, entre ellos la misma Iglesia aliada del pueblo, desde el cura de aldea amigo incondicional, casi siempre, de las familias más pudientes, hasta la máxima autoridad jerárquica, el obispo, confundido
con el gobernador de la provincia o el presidente de la diputación.

El Cristo que podían presentar tales evangelizadores en este marco social era un Cristo paternalista, no el inconformista del Evangelio. A su sombra surgieron los señores y señoras de la alta aristocracia, que desde ciertos movimientos apostólicos intentaron vendernos el Evangelio, como si se tratara de una mercancia más.

Es mmy expresiva a este respecto la imagen empleada por Victor Codina (Sal Terrae 8-91978)de las señoras tan dadas a la beneficiencia que han fabricado sus maridos.

La evangelización desde tales movimientos apostólicos poderosos ha sido imposible, porque los mismos evangelizadores no estaban evangelizados. La evangelización desde el poder es una contradicción, su misma negación (vease mi libro Para celebrar evangelizando oportuna e importunamente, 39-45). Estamos convencidos de que Cristo ha sido secuestrado por los poderosos cristianos, con el consentimieno de la Iglesia.

En este secuestro de Cristo han infludo mucho tambien las ordenes religiosas con colegios elitistas. Hoy contamos en
España con un elevado número de "cristianos" entre la aristocracia que se educaron en dichos colegios.

El papel que están desempeñando, muchas veces, en la política de los pueblos se inclina más al lado de su clase, y los pobres permanecen siendo pobres. Es un error, porque en los pobres está Cristo como dicen permanentemente los Evangelios y toda la Biblia.

Es cierto que ya algunos jesuítas, arrastrados por el P. Llanos, están orientando sus pasos por caminos más evangélicos y se están volviendo hacia el mundo obrero, pero ésto no es más que un soplo ligero comparado con el peso histórico de su institución.

La influencia de la Compañía debe ir remitiendo, a la par que el protagonismo de los poderosos "cristianos", educados por ella, si de verdad queremos que el pueblo sea liberado desde dentro y con él salga Cristo de su secuestro.

Este es el empeño del Papa Francisco, que es Jesuíta.
.......


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031