El Blog de Francisco Margallo

Dios hoy

16.10.17 | 17:22. Archivado en Dios en la historia

Teología de la Ciencia

El Reloj y el relojero

(Cont.,)

El tema que vuelve a plantear Hawking no es tan sencillo como él afirma alegremente: "el desorden tenderá a aumentar si las cosas son abandonadas a su suerte".

Las cosas que ha creado el hombre, por ejemplo, una casa(ejemplo de Hawking) necesita que se reparen las goteras. Siguiendo la lógica del principio de Hawking: si las cosas que no ha creado el hombre no tienden al desorden abandonadas a su suerte quiere decirse que una mente superior, un piloto consciente de todo el Universo se ocupa de supevisarlas, dirigirlas y repararlas.

Éste habría programado el Universo en diversas esferas o dominios: ciertos pilotos automáticos dirigirían ciertas naves (por ejemplo, el que pilota nuestra nave somática y vital); en algunos casos, el piloto automático sería consciente, sentiente y volitivo y podría pilotar esta nave en ciertos dominios planificados (distinto piloto consciente y sentiente otorgado a un perro o a un ser humano).

Es más, el piloto consciente humano podría crear sus propios artefactos que podrían funcionar con pilotos automáticos y en parte con el piloto consciente (el automóvil funciona con mecanismos automáticos pero necesita que el piloto consciente guíe sus pasos por la carretera).
La segunda ley de la termodinámica y el principio de entropía deben entenderse dentro de sus propios límites.

Si el Universo se encamina cada vez a un mayor desorden -y debe en cualquier caso, siguiendo la tesis de Hawking, ya que está abandonado a su suerte- ¿Por qué a renglón seguido afirma Hawking, siguiendo las huellas de Darwin y de Theilhard de Chardin, que este Universo ha aumentado muchísimo su orden, ha progresado muchísimo en una escala biológica ascendente que "ha evolucionado desde los organismos más simples hasta seres capaces de medir el tiempo hacia atrás hasta llegar al big bang?"(cita Hawking a Hawking y a sus súbditos como el Himalaya del ascenso de la evolución cada vez más ordenada y perfecta en contraste con la ameba, teniendo como eslabones intermedios al mono, a Kant y Einstein).

Ver:José Antonio Jáuregui, Dios hoy
Ediciones NOBEL


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930