Negocios digitales – Agregadores y Afiliación

Hoy quiero hablaros de vías de negocio en internet interesantes que están apareciendo día tras día y cómo las basadas en economía colaborativa y la afiliación.

Programas de afiliados

Me acuerdo todavía cuando mi profesor de master nos propuso leer el programa de afiliados de La Casa del Libro para que viésemos un ejemplo claro de las posibilidades del marketing de afiliación y cómo, si estamos trabajando para una gran marca, una vía o canal adicional de ventas es este tipo de acuerdos, normalmente automáticos, en los que se pone a disposición de un usuario el feed de productos y se lleva parte de la venta por cada venta conseguida por su parte.

Agregadores de productos

Los agregadores de productos son las webs que conocemos como por ejemplo shopalike.es (agregador puro) o Amazon y eBay (agregadores + venta de producto).

Esta es una vía de negocio para las PYMES como ya han sido las páginas como Booking o Tripadvisor vías de negocio (o canales de negocio) para hoteles familiares, casas rurales y actualmente a dueños de apartamentos turísticos.

Esto añade un canal de distribución mas sobre el que actuar, muchos de ellos especializados y que pueden darnos un buen rendimiento sin unas cuotas altas o la obligación a descuentos grandes o disponibilidad de producto grande.

Ahora, los dos juntos

Los agregadores de productos junto al programas de afiliación son variantes de los dos tipos de negocios que anteriormente os he comentado y que abren muchas posibilidades de negocio, eso si, mientras esté todo correctamente tratado y se ofrezca un valor añadido a las páginas de producto o se añada una mayor variedad de productos en un mismo sitio para poder dar uniformidad en los criterios de comparación u otro valor al usuario.

Este es el ejemplo de páginas como por ejemplo Buyviu.com que engloba diversas tiendas y un catalogo de productos actualizado diariamente.

En próximos artículos profundizaré en cómo montar un tipo de negocio similar en el que aportemos nuestro tiempo y conocimiento en algún sector de mercado basado en estos modelos de negocio sobre los que os he hablado.

negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*