Cómo mejorar y adaptar tus titles al nuevo SEO (guía 2018)

En este post vamos a diseccionar los elementos del title para que podamos tener una referencia de los aspectos que están funcionando actualmente en cuestión de titles.

Partimos que los titles optimizados a la antigua usanza son del tipo:

<title> Palabra clave principal – Marca </title>

Estos son los tipos de titles que hacen muchos de los CMS actuales de forma automática con un patrón predeterminado y que hasta ahora han funcionado.

Actualmente las opciones que funcionan para incrementar el CTR de un title son:

Precios bajos:

Si tenemos algún servicio más barato que la competencia o si estamos compitiendo por el puesto de los mejores precios lo debemos mostrar en los titles. Esto se extiende a otros aspectos del precio como puede ser los fees más bajos del mercado, el % de descuento, etc.

Actualidad:

Con esto me re refiero a mostrar lo actualizado que está un artículo, si es una versión de este año por ejemplo, por lo que post que estén funcionando actualmente pero sean de hace unos cuantos años deberíamos actualizarlos un poco y poner en el title el año actual para poder obtener una mejor tasa de click gracias a esta alternativa.

Mostrar números e indicar cantidades:

Esto muestra la profundidad del artículo, es decir, por ejemplo podemos tener un artículo con 5 señales o factores del algoritmo de Google, pero si listamos los 200 factores del algoritmo actual seguro que incrementaremos las oportunidades de click.

Velocidad:

Es decir, lo que se tardaría en obtener aquello que se oferta como puede ser tiempo de entrega, tiempo que se tarda en hacer una rutina, cuanto tiempo se tarda en obtener un titulo o hacer un curso, etc.

Referencia a la marca:

Este tipo de referencias es la que obtiene un mayor número de clicks con el mínimo de caracteres. Hay que aprovechar las marcas o nuestra propia marca si es reconocida y sabemos que podemos estar respaldados por ella.

Si queréis ver además la guía completa sobre metadescriptions podéis entrar en este enlace: Mejora de titles y metadescriptions 2018

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Fernández

El marketing online y el SEO forman parte de mi vida desde el 2005, cuando empecé a hacer webs en frontpage pero sabía que se podía hacer mucho mejor.

Lo más leído