SEO local o el SEO mínimo para una empresa

Hoy quiero hablaros de los mínimos del SEO en una web de una empresa: el SEO Local

SEO local

El SEO local es esa parte dentro de los resultados de Google que nos ofrecen las direcciones, teléfonos y otros datos de interés para que podamos localizar la empresa que buscamos o el servicio que necesitamos en ese instante:

En este ejemplo para la query o búsqueda “dentista madrid centro” los resultados locales y los resultados orgánicos realmente varían mucho.

Por otro lado, es posible que esta búsqueda no tenga mucho volumen (70 al mes según Semrush) pero sí que indica una intención muy clara.

Analizando los resultados a iniciales

Si nos fijamos, además de ofrecernos un mapa con la situación exacta de los negocios, antes de esta sección no aparece ningún resultado orgánico, tenemos las valoraciones (los números y estrellas en naranja debajo de cada nombre de la clínica), el tipo de negocio, la dirección el teléfono y una cosa muy importante: el horario.

A derecha tenemos también el resto de funcionalidades de Google como es mostrar la web (enlace directo hacia la sección que queramos de nuestra web) y la obtención de direcciones (CÓMO LLEGAR) que nos traza la ruta desde el punto que queramos hasta la clínica o, si tenemos la geolocalización activa, nos genera la ruta desde nuestra situación hasta la clínica elegida.

Y… ¿qué pasa con los resultados orgánicos?

Pues como vemos, en los resultados orgánicos veos como la clínica Odontal que está por debajo de la clínica Pilar Garrido aparece primera, pero lo mejor es que la clínica Bordonclinic que tiene mejores reseñas que las dos anteriores ni está en las primeras posiciones (se encuentra realmente en la segunda página de resultados).

Vemos por lo tanto que para queries o búsquedas con una intención muy clara por parte del usuario nuestra página puede estar en primera página desbancando páginas más consolidadas o con resultados en primera página.

En el próximo post explicaremos los factories clave del SEO local.

Hasta la próxima!

marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*