Fogon’s Corner

Finde con sabor a té helado

07.08.09 | 09:51. Archivado en Teofilos, Recetas de fin de semana

Una de las formulas más refrescantes para acompañar las ociosas tardes estivales es esa receta de té helado aromatizado con ron.

Se hace en menos de cuarto de hora, las proporciones indicadas están para seis personas. Hervir dos litros y medio de agua desmineralizada. Retirar y verter en un recipiente de vidrio. Añadir cuatro cucharadas de té de frambuesa, de limón o de bergamota (“Earl Grey”), dejar infusar unos 3’.

Al cabo de ese tiempo, colar, verter en otro recipiente de vidrio. Añadir diez cucharadas de jarabe de arce, 3 dl. de ron blanco o de licor de té (a la venta en la cadena "Teashop"), 1 clavo de olor, una cáscara de naranja y otra de limón, mezclar perfectamente. Refrigerar hasta el momento de servir.

Los tés indicados resultan perfectos para ese tipo de preparado, pero en la variedad está el gusto, por tanto optad por cualquier otra categoría de té negro y añadid los aromas de su elección.


El té tiene su Palacio - Sublimes tés de Francia

23.03.09 | 13:02. Archivado en Teofilos, Alimentos, Entidades y Recetas Solidarias

Su Majestad el Té tiene su palacio virtual (ver el enlace indicado al final de ese artículo) y varias boutiques en la Ciudad de la Luz, París.

La iniciativa surgió de unos cincuenta "amateurs" de la planta, que decidieron crear su propio negocio "eco responsable".

¿Qué se esconde detrás de esa palabra? Por ejemplo, viajar constantemente para comprar directamente en los jardines de té, lo que les permitió acercarse a los metódos empleados, controlar calidad, normas higiénicas y de seguridad, erradicar el trabajo infantil, forzado y asegurar un salario decente a los trabajadores.

Así nació un "té equitable" y se comercializaron los llamados "tés raros e efímeros", sabores inéditos oriundos de China, India, Japón, Corea o Taíwan, puntuales delicias excepcionales, disponibles en cantidades diminutas hasta agotamiento de las existencias.

>> Sigue...


Tiempos de mermeladas otoñales (1)

12.09.08 | 11:11. Archivado en Teofilos

"Regalo de los dioses" (Homero)

¿Un poquito desastre para realizar una mermelada? Con esa simplísima receta y la ayuda de la jugosa pera, uno de los regalos con más encanto de la huerta otoñal, aunque nos deleite de agosto a noviembre, triunfará sin bochorno ni escándalera de cacerolas.

Hoy, confeccionaremos nuestra mermelada con esa fruta delicadamente armonizada con un té negro de bergamota, con el cual funciona maravillosamente.

Por tanto a sus delantales y potitos, que hervirá con antelación y dejará bien secos.

Mientras, preparar la infusión teífera con 50 gr. del té precitado, 50cl. de agua mineral demineralizada (tipo Solán de Cabra), perfecta para ese tipo de preparación.

Dejar infusar unos 6’ largos, hasta obtener un jugo fuertemente aromático.

Filtrar y verter la infusión en otra gran cacerola de fondo espeso con 2kg de peras (peladas, vaciadas, cortadas en daditos), 400 gr. de azúcar cristalizado o más si le gusta los sabores más dulces, 2 vainas de vainilla cortadas transversalmente, una pizca de canela molida y cáscaras de cítricos a discreción.

Cocer unos 50’ a fuego muy moderado. Retirar vainilla y cáscaras, verter en sus potitos, cerrarles enseguida para evitar la formación del moho.

Ideal para desayunos, tea time, sobre tostas de foie mi-cuit también y qué bien huele su casa...


Miércoles, 20 de febrero

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728