Fogon’s Corner

Cocina soleada: tomates con huevos y tiras de bacón

12.08.09 | 08:35. Archivado en Aceite de Oliva

Tomates y huevos hacen buenas migas y una excelente receta para acomodarlos de forma original y sabrosa es la siguiente: escaldar unos seis tomates maduros, pelarlos, cortarlos por la mitad y despojarlos de sus pepitas. Volcarlos boca abajo. Precalentar su horno a 200º.

En una cacerola, hervir agua, verter una cucharada de vinagre, cascar 6 huevos enteros y cocerlos unos 3’. Retirarlos, depositarlos con precauciones sobre una hoja de papel absorbente y salpimentarlos al gusto. Depositar seis mitades de tomate en un molde de tarta, añadir encima un huevo, una tira de bacón, rociar con aceite de oliva, hierbas aromáticas de su elección, salpimentar.

Hornear unos 7’ a 200º. Retirar el molde, tocar los tomates con su otra mitad, cocer otros 5’ y degustar sobre lonchas de pan de molde ligeramente tostadas y una ensalada verde. Muy fresco y nutritivo.


Javier Salgado presenta un nuevo combo para vestir las mesas con diseño y calidad

27.04.09 | 10:16. Archivado en Aceite de Oliva

La firma de aceites Oleosalgado, S.A. sorprende con su original y renovada versión del tradicional dúo de aceite y vinagre.

Desde 1875 la familia Salgado viene seleccionando y elaborando uno de los mejores aceites de oliva de nuestro mercado para ofrecérselo tanto al consumidor final como a la alta hostelería española. Su último producto es un combo de alta calidad, fruto de la experiencia y el gusto por el diseño, que revoluciona un compañero de mesa hasta ahora tan clásico como es el tradicional dúo de aceite y vinagre.

Su formato, sencillo a la vez que actual, está concebido para ocupar poco espacio en la mesa, al presentarse en dos frascos de 250 ml. con forma de dos cubos que se encajan entre sí. Una presentación práctica a la vez que atractiva, que añade un toque decorativo y de distinción a cualquier mesa.

>> Sigue...


De los usos combinados de la miel y del aceite de oliva

18.04.08 | 13:46. Archivado en Aceite de Oliva, Quesos del mundo, Culture Food

Ciertas crónicas antiguas cuentan que la lavandula representa la esencia del alma y la dulzura materna. Mezclándola con queso de cabra fresco y aceite de oliva, se obtiene una delicia gourmet que va directo al paladar.

Precalentar su horno a 200º. Rocíar unas grandes lonchas de pan de chapata muy tierno con aceite de oliva vírgen. En la batidora, mezclar 5 quesitos de cabra, (ahumados mejor para contrastar los sabores) con 8 cucharadas de miel de lavandula y una de aceite de oliva. Extender sobre sus tostas, gratinar.

Sacar del horno, esparcir un poco de flor de sal, coriandre machacada, decorar con nueces enteras caramelizadas y servir con una enorme ensalada variada, muy coloreada, puntuada de tomates cherry cortadas en dos, habitas fresquitas, redondeles de cebolletas y yemas de espárragos. Vinos blancos y afrutados bienvenidos.


Esplendores de la mesa ibérica: helado de aceite de oliva

15.04.08 | 13:28. Archivado en Aceite de Oliva

¿Los Romanos llamaron "Arbor Hispania" al humilde, discreto y generoso olivo, cuya verdiplateada silueta plagaba ya tan específicamente la cálida península ibérica.

Su aceite, de usos rituales, alimentarios y sacrificiales auspició a la sazón todos los instantes de la cotidianidad mediterránea, simbolizando luz, pureza, prosperidad y por su color, la presencia divina.

Untuosa, sabrosa y fertilizante, señal de bendición celeste por su cromática solar, el aura del aceite de oliva hoy día, como atinadamente lo subrayó María José Monterrubio (Restaurante Chantarella, Madrid), resulta imprescindible para cualquier fondo de salsa, ensalada, tapa que se respectan e incluso helado.

Nada mejor que ampliar cultura y maña con la esencia patria por excelencia, con esa apetitosa crema helada hecha en un santiámen hirviendo 400 ml. de leche y apartando. Batir hasta que estén blanquecinos, 100 gr. de azúcar blanco molido con tres yemas. Añadir la leche, cocer a hasta obtención de una crema fluida (inglesa), entibiar. Añadir 200 gr. de nata fresca montada, 7 cl. de aceite de oliva (la alberquina es ideal), introducir en la sorbetera y seguir las instrucciones al respecto.

Y con qué se degusta? ¡Con todo! En aperitivo, con pan de higo o fougasse de aceitunas, a modo de postre, con tejas almendradas y caramelizadas, con fiambres y pescados, ensaladas... Como siempre, la única limitación será vuestra imaginación. Decorar su copa bellamente también, con hojitas aromáticas, sombrillitas coloreadas... ¡De-li-cio-so!


Sábado, 25 de mayo

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031