Fogon’s Corner

DeBOLSILLO y Canal Cocina se unen para promocionar la cocina saludable

14.05.09 | 00:09. Archivado en Literatura

Hoy vamos a hablar de un sencillo recetario para que los novatos pierdan el miedo a los fogones y, a la vez, coman sano. Para tal cometido, la editorial DeBOLSILLO y Canal Cocina presentan una obra destinada a convertirse en libro de cocina de cabecera para principiantes, puesto que no es un mero recetario, sino que ofrece al lector una aproximación global al mundo de la cocina

LA OBRA
Un centenar de recetas sencillas ordenadas por menús diarios y por estaciones para que los cocineros inexpertos puedan preparar platos sanos con ingredientes de temporada y aprendan a la vez a combinar con criterio entrantes, segundos platos y postres; además, para cada estación se incluyen varios menús estrella para ocasiones especiales.

El libro contiene también apartados de información básica sobre utensilios, fondo de nevera y de despensa, trucos y consejos y un glosario elemental.

EL AUTOR
Canal Cocina, nacido en 1998, es el canal temático gastronómico por excelencia. A lo largo de diez años ha presentado en televisión a los cocineros más reputados y se ha convertido en la cantera de algunos de los mejores restauradores del momento. Ha emitido 8.000 programas de producción propia, en ellos se han elaborado 15.000 recetas y ha acumulado 30 millones de espectadores, con una cuota de audiencia del 1,5%.

Su temática, universal, entretenida y amable, y un excelente equipo de profesionales han hecho de Canal Cocina un referente indiscutible en su área.

Título: COCINA DE TEMPORADA PARA INEXPERTOS
Autor: Canal Cocina
Colección: Diversos
PVP: 9,95 €
Nº de páginas: 672 págs.
Fecha de publicación: Marzo de 2009


¿Ferran Adrià, mutante?

17.04.09 | 10:46. Archivado en Literatura

Así de ictérico, simpsonizado y sonriente luce el más laureado de los jefes cocineros del mundo mundial, el español Ferran Adrià.

Sí, hace unas pocas semanas, lo aclamó la CIA (“Culinary Institute of America") por su admirable creatividad, encomiable labor e infinito esfuerzo, Adrià protagoniza ahora otra aventura en forma de libro ameno, “Comida para pensar, Pensar sobre el comer” (Editorial Actar, 36€, 350 páginas), que, según las propias palabras del “alquimista de la cocina”, “ni el mejor de los guionistas podría haber imaginado”.

La presentación de la obra tuvo lugar en la Pedrera la Fundació Caixa Catalunya, cuya Obra Social quiere impulsar los temas relacionados con la innovación. Cocina o arte, eso era la cuestión. Hace dos años, Adrià, seleccionado por el crítico de arte Roger Bürgel, revolucionó esa cumbre del vanguardismo artístico contemporáneo, la Expo Documenta de Kassel, categoría gastronomía.

>> Sigue...


Jueves, 21 de febrero

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728