Fogon’s Corner

Smoothie arándanos-moras

01.09.09 | 09:17. Archivado en Batidos, Lassi, Smoothies

¿Listos para una merienda afrutada y oliendo a bayas del bosque?

Nada más sencillo que esa receta ultra rápida para hacer acopio de vitaminas y de frescor, que se hace limpiando y secando con un paño limpio 125 gr. de arándanos, igual cantidad de frambuesas y 100 gr. de moras.

Depositar en la batidora, mezclar con 1/2 zumo de limón amarillo, dos yogures con sabor a vainilla, dos cucharadas de hielo picadito, 4 cucharadas de jarabe de arce.

Distribuir en vasos anchos, decorar con una hojita de menta y degustar. Acompañar de bizcochos de soletilla o de bollería fresca.


Finde con sabor a smoothie de grosellas, leche de coco , plátanos y litchis

21.08.09 | 23:12. Archivado en Batidos, Lassi, Smoothies

Ese delicado smoothie combina el frescor acídulado de las rojas grosellas y los suaves exotismos del coco y del asiático litchi.

Para dos personas, despojar de su rabito, lavar y secar 100 gr. de grosellas muy maduras, depositarlas en la batidora, mezclar con 4 dl. de leche de coco, una pizca de canela, 3 pequeños plátanos muy maduros pelados y cortados en daditos, el contenido escurrido de una lata de litchi, hasta obtención de una textura muy cremosa.

Distribuir dos cucharadas de hielo picadito en unos vasos muy anchos, verter el smoothie encima, decorar con cáscaras de limón y hojitas de menta y degustar enseguida. Buenísimo, lo disfrutará con mucho gusto esos días de gran canícula.


Sabroso smoothie de fruta roja

06.08.09 | 08:27. Archivado en Batidos, Lassi, Smoothies

Los refrescantes smoothies son ideales para combatir la “caló” que azota la península esos días.

Nutritiva, sin cocción y ultra buena, esa bebida veraniega hará las delicias de toda la familia, aparte de refrescar y cargar las pilas desde la mañana.

Es preferible utilizar fruta congelada, lo que evitará recurrir al hielo picado del cual no siempre disponemos en casa. Trescientos cincuenta gramos bastarán para deleitar a cuatro personas. En la batidora, depositar la fruta congelada de su elección (arándanos, moras, frambuesas, grosellas…).

Añadir cuatro cucharadas de nata líquida, igual de yogur de fresa, 2 cucharadas de jarabe de fresa y 15 cl. de zumo de su elección. Mezclar y disfrutar enseguida.


Delicioso smoothie de plátano, manzana y nutella

21.07.09 | 10:47. Archivado en Batidos, Lassi, Smoothies

Energético, refrescante y repleto de azúcares regeneradores, el plátano es el aliado ideal de los niños adolescentes, que tantos esfuerzos despliegan en la playa o el monte durante las vacaciones.

Una sabrosa manera de disfrutar de ellos es consumirlos en smoothie, que vamos a realizar de la manera siguiente:

Para dos personas, pelar y cortar en trocitos cuatro plátanos y dos manzanas, colocarlos en la batidora. Agregar medio litro de leche desnatada, 6 cucharadas soperas de Nutella, batir hasta obtener una mezcla muy homogenea. Servir inmediatamente, en vasos muy frescos. Simple, muy nutritivo y delicioso.


Finde con sabor a smoothie de fresa

Rica en calcio, potasio y magnesio, la sabrosa fresa estimula nuestras defensas inmunitarias y consumida en smoothie, surte un excelente energizante natural, cuya inconfundible fragancia levanta los ánimos matutinos.

El untuoso smoothie, pariente del popular batido, no incorpora helado ni aditivos. Se confecciona con frutas y hortalizas frescas, licuadas con leche, yogur, té verde (matcha) y hielo picado. El resultado es un salutífero puré de poderoso voltaje vitamínico, bajo contenido calórico y apetitosa cromática. Resulta también una deliciosa manera de convencer a los niños de desayunar fruta y hortalizas que tanto favorecen su crecimiento.

Aunque británicos y estadounidenses se disputen la paternidad del invento, lo cierto es que apareció alrededor de los ’60 en California, en herboristerías, gimnasios o heladerías ambulantes del país de Mickey, como alternativa a los refrescos artificiales.

Enseguida, un tsunami de smoothies y negocios florecientes que generaron, coparon el mercado de vegetarianos y forofos de las dietas ricas en fibras y antioxidantes. Pero mucho tiempo antes, en latitudes latinoamericanas de sabrosa fruta exótica, se degustaba a granel ese tipo de densa bebida.

Fogon’s os propone hoy esta receta de alto color y sabor, entre las miles que el "tolerante", dietético y dulce smoothie inspira. El accesorio indispensable es una batidora, el tiempo de preparación unos 10’ y las proporciones indicadas para cuatro personas.

Depositar 250 gr. de fresas congeladas con 2 peras tipo Williams (peladas, vaciadas y troceadas), 2 yogures desnatados (sabor fresa), miel o jarabe de arce a gusto. Mezclar hasta obtención de un resultado muy cremoso, verter en vasos refrescados y degustar inmediatamente.

La fresa se combina deliciosamente con kiwi, mango, manzana, leche de coco, albaricoque, sandía, piña y plátano. Puedes sustituir los yogures por igual cantidad de leche de soja o de almendra, la miel por pepitas de cacao, nueces caramelizadas, chocolate blanco fundido, decorar con hojitas de menta o hierbabuena. Utilizar fruta congelada evita añadir hielo picadito. ¡Sé creativo, juega con cromática y aromas y encuentre tu smoothie ideal!


¡Be smoothie!

21.06.08 | 10:00. Archivado en Culture Food, Batidos, Lassi, Smoothies

Los refrescantes smoothies son el parangón anglosajón de los lassi indios, ambos carentes de alcohol. Empero, mientras esos últimos incluyen aportes yogurines, florales y especiados, el smoothie se adorna exclusivamente de frutas, pero a se aromatiza con complementos lácteos, helados, jarabes florales y frutales.

En verano son ideales, por salutíferos y sabrosos. Además, por sus componente frutal de alto contenido en vitamina C, acceleran el bronceado después de tanta lluvia primaveral. Un añadido de té verde, blanco o rojo reforzará con su poder hidratante nuestro organismo para afrontar ese calor que ya aprieta en tierras ibéricas. Igualmente solucionan desayunos y meriendas de los niños, quienes, ya fórofos de los batidos, adoptarán sin problema el sabroso smoothie.

Así que a por su batidora, donde depositará los ingredientes siguientes, pelados y troceados: 2 mangos, 2 plátanos y una zanahoria. Añadir un vaso de té verde, jarabe de arce a discreción, el zumo de tres naranjas, 2 bolitas de helado de lima o de mango y una cucharadita de aceite de oliva virgen. Mezclar, verter en vasos simpáticos y degustar inmediatamente.

Rápido y delicioso, el smoothie se puede llevar en termos a la playa y constituir una práctica fuente de disponible tonus bebible, para el personal sediente.


Lunes, 20 de mayo

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031