Fogon’s Corner

Tarta de ciruelas con especias y miel

09.09.09 | 00:02. Archivado en Postres muy tiernos, Tartas, pies salados y dulces

La dulce ciruela se luce como nadie en tartas, y la que Fogon's propone hoy es de las más sabrosas y fáciles de confeccionar.

Precalentar su horno a 200º. Comprar, descongelar y extender en una tartera untada con un poco de mantequilla unos 350 gr. de masa de hojaldre. Cubrir el fondo con una hoja de papel aluminio y ese último con habas secas. Hornear unos 10'. Retirar el molde, el papel aluminio y las habas, reservar la tartera en un punto tibio de su cocina.

Lavar, secar, deshuesar y cortar en dos unos 700 gr. de ciruelas maduras (las "Claudias" resultan ideales para esa receta). En una sartén, dorarlas en un poco de mantequilla, añadir dos cucharadas de miel, una pizca de canela, remover con prudencia y cocer unos minutos hasta que estén bien tiernas. Retirar y distribuir la fruta sobre la masa de hojaldre precocida.

Enhornar y cocer unos minutos a 180º hasta que los bordes de la masa estén bien crujientes y doraditos. Excelente para reponer fuerza después de una siesta, con té caliente o helado y café.


Delicadezas septembrinas: tarta de higo

El higo casi otoñal es uno de los grandes placeres gastronómicos de la temporada que conviene no perderse.

Esa menuda fruta oriunda de Asia Menor se adueñó hace siglos de la cuenca mediterránea.

Dulce, fragante, tierna y versatíl, brinda unos 230mg/100 gr de potasio, calcio, fósforo y magnesio, así como hierro, vitamina B, P y fibras amigas del correcto tránsito intestinal.Una de sus (falsas) leyendas urbanas es su aporte calórico, que muchos consideran ingente, en cuanto apenas sólo surte unas 50 Kcal/100 gramos. Cuenta con una extensa parentela de unas 700 variedades, repartidas entre Turquía, Italia, Grecia y California.

En tarta resulta una delicia hecha en un santiamén, rebozando y dejando caramelizarse suavemente medio kilo de higos lavados, secados y laminados con 60 gr. de azúcar moreno, dos cucharadas de mantequilla, dos de ron oscuro y una pizca de canela en polvo.

En un cuenco, batir un huevo entero con unos 100 gr. de nata espesa, 50 gr. de azúcar en polvo, 25 gr. de azúcar avainillado, canela en polvo y la fruta caramelizada.

En un molde untado con mantequilla disponer unos 350 gr. de masa de hojaldre descongelada, picar el fondo con un tenedor, forrar la superficie con papel aluminio, rellenarlo de habas secas. Hornear unos unos 10’ a 180ª, retirar papel y habas, agregar la mezcla anterior y hornear a 200º unos 35-40', hasta obtención de un bonito dorado. Ideal para picnics, a la delicada hora del té o después de un almuerzo ligero.


Postre muy tierno: tarta de melocotones con canela, pasas y almendras

¿Qué rica, no os parece? Se realiza en 10', se cuece en '40 y se come en un santiamén.

Para seis personas, precalentar su horno a 200º. Comprar 1 paquete de masa brisé, descongelarla, disponerla en un molde para hornear enmantequillado. Picar el fondo con un tenedor, cocerla unos 15' a 180º y retirarla.

Distribuir 2 centímetros de mermelada de melocotones o albaricoques sobre la superficie, 400 gr. de melocotones al natural perfectamente escurridos (lado bombeado sobre la masa) , 100 gr. de uvas pasas hinchadas en ron oscuro y escurridas. Mezclar 1 cuchara de canela en polvo con 4 de azúcar cristalizado, repartir sobre la superficie.

Hornear unos 20-25' a horno moderado (200º). La cocción se termina cuando la fruta empieza a caramelizarse. Desmoldar y servir con nata espesa, decorar con almendras picadas o pistachos. Muy bueno.


Martes, 19 de febrero

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728