Fogon’s Corner

Postre muy tierno: tarta de melocotones con canela, pasas y almendras

¿Qué rica, no os parece? Se realiza en 10', se cuece en '40 y se come en un santiamén.

Para seis personas, precalentar su horno a 200º. Comprar 1 paquete de masa brisé, descongelarla, disponerla en un molde para hornear enmantequillado. Picar el fondo con un tenedor, cocerla unos 15' a 180º y retirarla.

Distribuir 2 centímetros de mermelada de melocotones o albaricoques sobre la superficie, 400 gr. de melocotones al natural perfectamente escurridos (lado bombeado sobre la masa) , 100 gr. de uvas pasas hinchadas en ron oscuro y escurridas. Mezclar 1 cuchara de canela en polvo con 4 de azúcar cristalizado, repartir sobre la superficie.

Hornear unos 20-25' a horno moderado (200º). La cocción se termina cuando la fruta empieza a caramelizarse. Desmoldar y servir con nata espesa, decorar con almendras picadas o pistachos. Muy bueno.


Rival de la hamburguesa: aromática Charwama libanesa de cordero

02.06.08 | 10:00. Archivado en Culture Food, Por la senda de las especias

Pisando los feudos de la poderosa hamburguesa estadounidense, la jugosa charwama se declina en miles de propuestas en su aromática cuna, Turquía, bajo el apellido de "sándwich kebab". En latitudes influenciadas por los otomanos, como Bulgaria, Bosnia Herzegovina, Serbia y Croacia, también goza de gran aprecio.

Su base clásica es el pan pita o árabe, compuesto de agua, harina, sal, azúcar y levadura, hoy fácilmente conseguido en tiendas especializadas y grandes almacenes.

Confeccionarla es muy fácil: cortar transversalmente una de esas galletas planas, introducir dos hojas de ensalada de su elección, así como un número respectable de lonchas de tomate y cebolla blanca.

Agregar unas láminas de queso tipo Burgos escurrido, pasta de sésamo, trocitos de cordero asado calentitos, salpimentar y listo. Se consume a cualquier hora regado del famoso Arak, auténtico hito gastronómico del ingenio libanés, similar por su alto sabor anisado al pastis marsellés o al uzo griego.

En todos casos, siempre nos quedará la Coca Cola y mejor, vinitos rosados o tés aromáticos que cazan tan maravillosamente con esa sabrosa delicia. El mundo de la charwama siendo infinito, echar mano de su imaginación para componer la de sus sueños, jugando con sabores, colores y especias del cálido Creciente Fertíl.


Martes, 22 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031