Fogon’s Corner

Deliciosos: los muffins salados

02.08.09 | 10:48. Archivado en Bollería

Los muffins, de los cuales Fogon's os dio ya una pincelada de su historia, son igual de irresistibles en su versión salada como en dulce. Intente esa receta, prevista para 4 personas, que se realiza en 45’, cocción incluida. Triunfará a la hora del aperitivo, del brunch o del five o'clock.

Precalentar su horno a 200º. Batir 3 huevos enteros con 150 gr. de harina, 1 sobre de levadura química, 1 yogur natural desnatado y 4 cucharadas de mantequilla fundida. Agregar 1/2 cucharada de albahaca picada, salpimentar y reservar.

En un cuenco, mezclar 50 gr. de aceitunas negras deshuesadas e igual cantidad de verdes cortadas en finos redondeles, añadir 50 gr. de tiras de pechuga de pavo ahumado y 100 gr. de daditos de queso mozzarella, salpimentar, añadir a la masa anterior con mucha delicadeza. Llenar hasta la mitad unos moldes para muffins enmantequillados. Hornear a 180º unos 20-25’ según la potencia de su horno. Consumir sus muffins tibios, con un buen cava o rosado.


Bollitos de limón y canela

08.03.09 | 22:43. Archivado en Bollería

¿Os gusta la bollería casera? Pruebe esa receta, os encantará.

Las proporciones están previstas para seis personas. Precalentar su horno a 200º. En un cuenco hondo, batir un huevo grande con 100 gr de azúcar blanco, 1/2 cáscara de limón finamente rallada o ½ cucharadita de canela en polvo, hasta lograr una textura muy cremosa.

Añadir 80 gr de mantequilla fundida, una pizca de sal, 180 gr de harina, un sobre de levadura química y 4 cucharadas de leche desnatada.

Mezclar perfectamente todos los ingredientes, repartir la masa en moldes de papel para muffins, llenándolos sólo hasta la mitad. Hornear unos 15-20’, sin abrirlo para que sus bollitos no se bajen. Cuando alcanzan un bonito dorado, retirarlos y dejarlos enfriar antes de consumirles.

Con uvas pasas, frutas escarchadas finamente cortadas, pistachos, almendras, pepitas de chocolate, raspaduras de naranja, aromatizados con vainilla, esos bollitos son también una delicia. Resultan ideales para mojar en té, café, chocolate o degustar con zumos de frutas o de legumbres. ¡Buen provecho!


Merienda con delicioso aroma a achicoria

13.08.08 | 09:34. Archivado en Culture Food, Bollería

Después de tantos juegos en la playa, se impone una merienda en condiciones con un cereal delicioso, sabiendo ligeramente a café y caramelo, la maravillosa achicoria.

El blocus napoleónico de 1806 impidiendo la llegada de los barcos británicos proveedores del café en suelo continental impuso su boga. Su aroma, sabor y color casi similares al llamado vino del Islam sustituyeron felizmente el codiciado brebaje sombrío, aplicándole iguales usos y recetas. En repostería funciona estupendamente en mús, pero también en pasteles. Así esos sabrosos financieros delicia de los niños, aunque basta con desgranar sus tiernos ingredientes para unirnos a su docta elección.

Precalentar su horno a 200º (7/8). Fundir 80 gr. de mantequilla hasta que esté ligeramente oscura. Triturarla en el vaso de la batidora con 150 gr. de polvo de almendra, 50 gr. de harina, 100 de azúcar blanco, un sobre de azúcar avainillado y 2 cucharadas de achicoria líquida. Montar 4 claras de huevo a punto de nieve muy firme con una pizca de sal e introducirlas delicadamente a la mezcla anterior. Verter en moldecitos rectangulares, hornearlos a 180º un cuarto de hora, retirar cuando están dorados, tienen que estar cocidos por fuera y mullidos por dentro. Dejar enfriar completamente antes de consumirlos.

Los financieros se secan rápidamente y por tanto, pierden simultanéamente su mullido encanto. Por tanto, conservarlos en latas metálicas al abrigo del aire. Acompañarlos de café, té y como no, de leche tibia aromatizada con achicoria y azúcar moreno.

Muchos conocen sin saberlo, a la bella achicoria, que pertenece a la familia de las Compuestas. Crece y adorna profusamente los caminos campestres y destaca por su luminosa tonalidad azul. La infusión de su raíz tostada surte ese sabroso sucedáneo del café. La achicoria, parca en cafeína, es generosa en sabor acaramelado, hierro, fósforo y magnesio. Resulta una bebida ligera, digestiva, sorprendentemente untuosa, muy salutífera.

El extraño nombre de financieros (financiers en francés) deriva, dicen, de una creación del repostero Lasne, que ejercía su dulce oficio cerca de la Bolsa parisina alrededor de 1890. Los inventó para deleitar rápidamente a los profesionales de esa entidad, los famosos financiers e ideó un tamaño ideal para no ensuciarse las manos.


Lunes, 22 de abril

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930