Fogon’s Corner

Flanecitos de queso, cangrejo y nata

03.08.09 | 15:26. Archivado en Mariscos, Huevos & Co., Cremas, flanes, mus, natillas

¿Quiere triunfar a la hora del aperitivo, con un entrante original y muy sabroso? En veinte minutos esa deliciosa receta se realiza, de la manera más fácil. Las proporciones están previstas para seis personas.

Precalentar su horno a 200º. Llevar a ebullición unos 250 gr. de nata líquida.

Verterla sobre 5 yemas de huevo ligeramente batidas, añadir 3 cucharadas de queso rallado tipo emental o gruyère, 100 gr. de carne de cangrejo escurrida y desmigada, una cucharada de hierbas aromáticas de su elección.

Salpimentar al gusto, agregar una pizca de pimentón o de briznas de azafrán.

Distribuir en flaneros individuales, hornear unos 45'-50' según la potencia de su horno a 120º, hasta obtención de un bonito dorado. Acompañar de un vino de aguja.


Cake de cangrejo

09.03.09 | 23:35. Archivado en Mariscos, Cakes dulces y salados

Al invierno le quedan pocas semanas de vida y unos aperitivos frescos ya apetecen con esa agradable subida del mercurio.

Un cake sabroso, diferente y a base de cangrejo es una de las opciones más sabrosas. En EE.UU. esa receta es muy popular.

Las proporciones están previstas para 4 personas. Precalentar su horno a 200º. En una batidora, mezclar 150 gr. de harina, un sobre de levadura química, 3 huevos, 60 gr de mantequilla derretida, 10 cl de leche desnatada (aproximadamente 12 cucharadas), 100 gr de queso emental rallado, nuez moscada rallada al gusto, sal y pimienta del molino.

Verter en un cuenco la masa obtenida, agregar 250 gr. de carne de cangrejo desmenuzada (en lata) y 2 cucharaditas de hojas de perejil finamente picado.

Repartir en pequeños moldes de cake engrasados y enharinados. Hornear unos 30-35’ o un poco más según la potencia de su horno. Se sirve calentito, acompañado de salsa agridulce y de un buen vino blanco muy fresco.


Oro rojo español: Tarta de migas de cangrejo al azafrán

14.07.08 | 10:00. Archivado en Mariscos

Esa fina tarta salada es una de las más sabrosas propuestas veraniegas. Se hace en un santiámen descongelando una base de 500 gr. de masa quebrada y disponiéndola en una tartera honda. Prehornearla unos 7' y reservar. Se realiza igualmente con masa hojaldrada.

En una cacerola, fundir 50 cl. de nata espesa con unas briznas de azafrán verdadero, 1 gran lata de migas de cangrejo o de cangrejo fresco y hervido, salpimentar con prudencia, retirar, verter en la batidora, mezclar con 2 huevos enteros. Distribuir en la tarte prehorneada.

Cocer media horita a 200º, degustar templado, con una bella ensalada de canónigos o variada. Vinos blancos bienvenidos.


Fogones navideños: velouté de gambas

10.12.07 | 10:40. Archivado en ¡Fiesta! ¡Fiesta!, Caldos, sopas y veloutés, Mariscos

Esa receta, realizada con gambas, carabineros u otro marisco según su presupuesto, resulta una de las entradas más refinadas y fáciles, que gusta reinscribir al menú festivo (o no) del año entero.

Para seis personas, cocer 600 gr. de gambas frescas en abundante agua, unos 5’, retirarlas, dejarlas enfriar ligeramente y pelarlas. Conservar caldo y peladuras. Rebozar en mantequilla las peladuras de gambas con una cebolla finamente laminada, una pizca de tomate concentrado, daditos de 3 tomates pelados, azafrán y el caldo reservado, un poco de harina o maïzena.

Dejar espesar ligeramente, hasta obtención del velouté.

Al cabo de ese tiempo, agregar la carne de las gambas, cuatro cucharadas de queso mascarpone, salpimentar al gusto y servir tibio, decorando con unos bellos ejemplares de marisco de su elección, pan tostado, hojitas de perejil.


En directo de Polinesia: Tsan Woo

21.09.07 | 15:20. Archivado en Grandes tocados de los fogones, Culture Food, Mariscos

La Sra. Tsan Wo, oriunda de Papeete y estratega de los fogones, nos brinda hoy esa receta en directo del paraíso polinesio que meció sus pasos e inovaciones culinarios.

Las proporciones están previstas para cuatro personas. En una sartén y un poco de aceite, rebozar unos 5 minutos 2 cebollas y 3 dientes de ajo finamente laminados, introducir 600 gr. de gambas peladas y a continuación, un yogur natural, 3 cucharaditas de curry en polvo, una de azúcar en polvo, 20 gr. de jenjinbre y medio vasito de agua. Cocer unos 10', agregar un vaso de leche de coco edulcorado con azúcar.

Tsan recomienda presentar ese plato con cebolletas peladas, tomates cherry y mucho buen humor. Compiló sus recetas favoritas en un delicioso libro, "Saveurs Paradis" (Sabores del Paraíso), disponible en Hirle Editions et Communication, ISBN 2-914729-46-4 (2006). Exotismo y sabor garantizados para comidas inolvidables.

La gamba es un decapodo parco en calorías, por tanto amiga de las dietas de bajo contenido lipídico e hidratos de carbono. Además, es una importante fuente de sodio, potasio, calcio, fósforo y magnesio. El problema es que atrae a todo lo hace engordar: mayonesa, mantequilla, salsas diversas. Tiene fama de afrodisíaca y su presencia al menú es siempre sinónima de ricos platos festivos y feliz convivialidad, más todavía regados de cava dorado y chispeante.


Martes, 23 de abril

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930