Fogon’s Corner

Salmón festivo y su champagne rosado

24.12.09 | 11:42. Archivado en ¡Fiesta! ¡Fiesta!

Frescor y color irresistibles, luminosa carne mullida derritiéndose bajo el diente, múltiples aplicaciones culinarias en sus versiones crudas o ahumadas, hacen de ese noble pescado, el rey de las fiestas y su presencia en la mesa, una lujosa garantía de omega3, hierro, magnesio y fósforo. En diminutas tarrinas individuales resulta novedoso, muy adecuado para esos festejos y además, se hace en un santiamén. Para 4 personas, triturar 400gr. de queso tipo Filadelfia con 200 gr. de nata espesa, algunas gotitas de limón, 50 gr. de eneldo, una punta de mostaza dulce y de tabasco. Salpimentar con prudencia.

Forrar unos flaneros individuales con film transparente, repartir al total 300 gr. de lonchas de salmón ahumado en fondo y paredes. Verter la mezcla encima, alisar perfectamente y cubrir la superficie con otros 300 gr. de lonchas. Tapar con otra película de film transparente y colocar en la nevera un día entero.

Desmoldar con precauciones, retirar el film plástico y presentar con ensaladas variadas de colores variadas, rodear de tomates cherry. Blancos muy frappés bienvenidos, champán y cavas de cromática rosada todavía más. ¡Felices fiestas!


Fogones navideños: velouté de gambas

10.12.07 | 10:40. Archivado en ¡Fiesta! ¡Fiesta!, Caldos, sopas y veloutés, Mariscos

Esa receta, realizada con gambas, carabineros u otro marisco según su presupuesto, resulta una de las entradas más refinadas y fáciles, que gusta reinscribir al menú festivo (o no) del año entero.

Para seis personas, cocer 600 gr. de gambas frescas en abundante agua, unos 5’, retirarlas, dejarlas enfriar ligeramente y pelarlas. Conservar caldo y peladuras. Rebozar en mantequilla las peladuras de gambas con una cebolla finamente laminada, una pizca de tomate concentrado, daditos de 3 tomates pelados, azafrán y el caldo reservado, un poco de harina o maïzena.

Dejar espesar ligeramente, hasta obtención del velouté.

Al cabo de ese tiempo, agregar la carne de las gambas, cuatro cucharadas de queso mascarpone, salpimentar al gusto y servir tibio, decorando con unos bellos ejemplares de marisco de su elección, pan tostado, hojitas de perejil.


Fogones navideños: verduras enrolladas

03.12.07 | 15:33. Archivado en Recetas vegetarianas, ¡Fiesta! ¡Fiesta!

Mientras Santa repasa gastos, pedidos y direcciones del mundo mundial, nosotros seguimos planificando el menú festivo, intentando equilibrar sabores y colores, introduciendo por ejemplo esos deliciosos ramitos de verduras, realizados en un santiamén y muy apreciados por su frescura.

La receta se puede realizar con verduras y hortalizas diversas (coliflores, guisantes, espárragos, zanahorias congelados o frescos). Su encanto radica en el tamaño reducido, la variedad y su ternura, así como reunirlas en ramitos en el plato de presentación.

Hervir y entibiar las verduras y hortalizas elegidas. Depositar una pequeña cantidad de cada una sobre una loncha de beicón, con media ciruela pasa sin hueso. Enrollar, dorar en una sartén con un poco de mantequilla, salpimentar con prudencia, retirar con unas pinzas. Resultan perfectas compañeras de carnes o pescados.


Viernes, 24 de mayo

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031