Fogon’s Corner

Solobuey recorta los precios

16.02.10 | 10:21. Archivado en Alimentos, Entidades y Recetas Solidarias

SOLOBUEY (Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. 91 507 12 32) vuelve a sorprender a su fiel clientela. Dado que es tiempo de rebajas, esta empresa reconocida por su gran calidad y trayectoria desde 1912, aplica hasta finales de febrero el 5% de descuento a todas las compras con un importe mínimo de 50 € y realizadas a través de su servicio de venta que brinda su nueva web.

Si hay algo que diferencia y hace única a SOLOBUEY, hoy bajo la dirección de Luis de Blas y de su hija María, que pertenece a la cuarta generación de la familia, es su apuesta por la máxima calidad y los precios asequibles. Así ha sido desde que Santiago de Blas abriera las puertas del primer establecimiento en la calle Serrano y así continua siendo, mucho más, cuando la situación económica no es muy favorable y los clientes agradecen que sus marcas de confianza ajusten, en la medida de lo posible, los precios.

La calidad es la misma, es decir, excelente, y la variedad, amplísima. La rebaja se aplica a todo el catálogo, esto es, a las carnes y productos gourmet como quesos artesanos nacionales e importados, que Luis de Blas afina personalmente, ibéricos de cebo o bellota además de ahumados, caviar, conservas, vinagres y otros manjares.

En el capítulo cárnico, merece especial mención el buey gallego. Se trata de animales seleccionados en distintas ferias de Galicia, sacrificados y enviados a Madrid para posteriormente madurar y ser preparados en las instalaciones de SOLOBUEY con todas las garantías sanitarias homologadas. Se pueden adquirir cortes como el lomo, la entraña, la espaldilla o el morcillo, entre otros. Las posibilidades son muchas, por ello, a la hora de realizar el pedido se especifica el tipo de corte y formato deseado (envasado al vacío, fileteado, en porciones, con hueso, sin hueso).

En cuanto a la ternera, de la Sierra de Norte de Madrid, jugosa y con el equilibrio perfecto entre grasa y músculo, es otra de las especialidades más demandadas también por la extensa nómina de restaurantes de toda España de los que esta firma es distribuidora desde hace más de 90 años. Pero hay más carnes ahora con un 5 % de descuento; como el cerdo común o el ibérico, que en ambos casos aportan calcio, hierro y vitamina B1 y un gran sabor; el cordero lechal de raza churro y procedente de la zona de Zamora; suculentas piezas de caza, aves y las llamadas carnes alternativas de animales como potro, reno, ñu o bisonte muy apreciadas en otros países y con unas magníficas propiedades dietéticas.

Una vez abierto el apetito y hecha la lista de la compra, es tan sencillo cómo escribir un correo electrónico a luisdeblas@solobuey.net o marcar el teléfono 91 507 12 32, de lunes a sábado desde las 08:00 y hasta las 15:00 h., y fuera de ese horario, dejar un mensaje en el contestador automático 91 507 15 09. La entrega tiene lugar en un máximo de 24 horas en la Comunidad de Madrid y de 48 horas en cualquier punto de la geografía española, en este caso, con el único incremento derivado de los portes. En SOLOBUEY todo son sabrosas ventajas.


Más verde y solidario que nunca: en Ëcobar&Spa, parte del precio de ciertos platos, fijado por el consumidor, irá para la reforestación de los bosques

04.06.09 | 09:30. Archivado en Alimentos, Entidades y Recetas Solidarias

Más solidario, imposible: ese multicultural "restaurante ecológico", con ecotienda incluida, que anida en las inmediaciones del mágico Templo de Debod, acaba de enviarnos sus suculentas propuestas vegetarianas para el verano en ciernes.

Aviso a navegantes, parte del precio de ciertos platos, como la carne de seitán marinada (acompañada de compota de peras y manzanas, mix de hojas verdes, berros y semillas), es de consideración libre del cliente, parte del mismo yendo para la reforestación de los bosques. Además, ciertos productos, como el café, son de cosecha "justa" del Sello Fairtrade-Comercio Justo.

Para empezar: Hongos a la Bahiana (variedad de hongos frescos y secos al wok, con chile, timbal de arroz y leche de coco; Parillada de verduras ecológicas con reduccón a glacé; Ecocompresión de aguacate, palmitos, hongos, tomates y mahonesa tibia ligera; Masa Philo rellena de gruyere y parmiggiano, brunoise de vegetales con salsa de puerro.

>> Sigue...


Éxitazo real del desayuno gratis de Comercio Justo

11.05.09 | 22:28. Archivado en Alimentos, Entidades y Recetas Solidarias

¡Arrasaron! Así podemos resumir la tónica que animó el desayuno real ofrecido por S.M. Felipe II de España, hijo Carlos I de España e Isabel de Portugal, todo un acontecimiento socio-solidario, el pasado 9 de mayo del año de gracia de 2009 en la madrileña Plaza dedicada a su nombre.

Hasta la meteorología, ese día incierta, se unió luciendo un sol también de justicia, para que el nombre del Comercio Justo brille aún más en un cielo cerúleo, mientras el monarca renacentista, so fashion entre negros terciopelos animados de hilos áureos, aparcando su leyenda de gesto tan grave como de palabra, distribuía sonrisas y besos a una marabunta de súbditos seducidos (y furiosamente hambrientos), escoltado del preceptivo paje emplumado.

En cuanto a la ducha tropa que animó tan gentil sarao, ahí aparece parcialmente, exhausta pero encantada por el éxitazo que supuso la iniciativa. Bichos, niños, abueletes, padres, asociaciones caritativas y toda la gente de buena voluntad acudieron a la regia llamada.

>> Sigue...


ÚNETE A LA SOLIDARIA ARMADA INVENCIBLE DE FELIPE II Y EL SELLO FAIRTRADE-COMERCIO JUSTO

06.05.09 | 09:54. Archivado en Alimentos, Entidades y Recetas Solidarias

¿Quieres desayunar gratis como y con un rey? Ven a yantar en Madrid ese sábado 9 de mayo del año de gracia de 2009 y verás que sus reales delicias capitalinas, con sabor a justicia, no tienen igual.

¿Estará su Austera Majestad ahí?

¡Pardiez, no faltaré y te conmino ya con real gana a participar a dicha fiesta, de las 10h 30 hasta la una de la tarde. Entra en mis valerosos dominios del Sello, donde yo, el monarca más importante de la Historia, reino sobre ese Ingenioso Imperio del Bien llamado “Comercio Justo”.

Mi Mismidad espera con real afecto, pajes y majestuoso séquito a lindas damas, gráciles mozos, caballerosos hidalgos y traviesos infantes, muchos infantes que se mimarán con bien se lo merecen.

Así que, queridos plebeyos, a madrugar para compartir conmigo, Felipe II, en la hermosa Plaza a mi nombre que la Villa y Corte amablemente me obsequió, un gentil café y más maravillas comercializados por el Sello Fairtrade-Comercio Justo, cuyo menester es asegurar un trato justo a sus productores. Coronaré con mi regia y blanca mano a todos los consumidores que lo deseen como reyes (de un día).

Haz el bien, uniéndote bajo mi estandarte solidario a mi renovada Armada Invencible.

Descubre mi real programa en www.elconsumidoreselrey.com y ayúdame a hacer más visible mi labor y sello solidario donde como mando y deseo, palabra de Rey, nunca debe ponerse el Sol. Desde mi trono y Plaza del Desayuno, agradezco toda difusión de esa laboriosa y humanitaria actividad.


Benefactora de la Humanidad (golosa): Elena Figueras Albi

05.05.09 | 19:23. Archivado en Alimentos, Entidades y Recetas Solidarias

Chispeante, hermosa y fascinante como una llama rubia, así nos recibió Elena Figueras Albi (Madrid, 1963), en una casa amiga, con la gentileza, generosidad y humor que la caracterizan.

¿Motivo del agasajo a la vera de un fresco patio luminoso? La presentación de una joyita de 328 páginas “Bueno, bonito y barato”, sagaz recopilación de 200 recetas “tan ricas como económicas”, pensadas y testadas para cuatro/seis personas, con índice de coste incluido. Todo, a un precio muy dulce (no excede los 20€) para capear sana y sabrosamente la dichosa crisis endémica. La clave para ahorrar es, ante todo, consumir los productos de temporada, sin ahorrar en calidad.

Cosa fácil en España, que dispone de una materia prima estacional excepcional y barata. Entre productos más saludables, nutritivos y asequibles, las legumbres, los arroces y ciertos pescados. Como lo dice con mucho tino la autora de las "tres B", "cuando eramos pobres, comíamos mejor". Así que uno de los curiosos, más bien escasos "beneficios" del hundimiento económico del mundo mundial sería la... reeducación de las conductas alimentarias.

Sus últimas observaciones al respecto las plasmó en ese auténtico recetario solidario, testado y dividido en trece bloques: aperitivos; salsas; sopas, cremas y purés; ensaladas; legumbres; verduras y hortalizas; arroces, pastas y cuscús; huevos; pizzas, empanadas y tartas saladas; aves; pescados y mariscos; carnes y postres.

>> Sigue...


Benefactores de la Humanidad: Día del Helado Gratis con Ben&Jerry's

21.04.09 | 11:37. Archivado en Alimentos, Entidades y Recetas Solidarias

Famosa por sus helados de altísimo sabor, llamativos colores, coronados de generosas virutas achocolatas, enormes trozos de frutas y crujiente tropezones de brownie, Ben&Jerry's, compañía americana de heladerías superpremium liderando el sector en Estados Unidos y presente en 19 países, regala hoy a todos los golosos miles de bolas de helados.

Ben Cohen y Jerry Greenfield festejan hoy el 31 cumpleaños de su empresa y nada mejor que haciéndolo como siempre, ofreciendo sus delikatessen a todo el personal que se acerque a lo largo de esa jornada especial.

El año pasado, según nos cuentan, distribuyeron más de 100.000 bolas heladas gratuitas en España. ¡A ver si nos superamos en 2009! Para disfrutar de ese dulce momento, entra en http://www.ben-jerrys.es/bj2/tie/
selecciona tu provincia y encontrarás la heladería Ben&Jerry’s más cercana a tu domicilio. ¡Gracias a Ben y Jerry, esos genuinos benefactores de la Humanidad, por esa "altruista" iniciativa, que también trabajan con los productos del Comercio Justo, let's go and scream for an ice-cream!


Combatientes del hambre: los Bancos de Alimentos

11.04.09 | 12:37. Archivado en Alimentos, Entidades y Recetas Solidarias

Desbordado. Así califica su actual estado el Banco de Alimentos madrileño, ante el tsunami humano necesitado de comida y procediendo ora de la sangría del paro, ora de inmigrantes, mayores, parados, indigentes y discapacitados.

Puesto que la dichosa crisis, tal carnívora marabunta tentacular, sigue devorando la península (casi 4 millones de parados), es probable que se incremente para un cierto sector de la población del llamado "Primer Mundo" el peligro de caer en la pobreza extrema.

Por tanto, entre la delicada realidad económica, feroz destrucción de empleo, autónomos abocados a cerrar el negocio, rosario de morosidad y cola del INEM engordando día a día, se dispararon las peticiones a esa organización sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado, respuesta civil cuyo objetivo es recuperar alimentos excedentarios y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

En una España empobrecida, plagada de agobiados hogares endeudados, masivo desempleo juvenil, productos básicos encarecidos, desplome de las industria de la construcción, del automóvil y de los servicios, gente desesperada buscando entre cubos de basura, la devastadora crisis propicia un incremento superior al 40% de entidades sociales pidiendo ayuda a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal, 52 representaciones en el territorio nacional).

>> Sigue...


El té tiene su Palacio - Sublimes tés de Francia

23.03.09 | 13:02. Archivado en Teofilos, Alimentos, Entidades y Recetas Solidarias

Su Majestad el Té tiene su palacio virtual (ver el enlace indicado al final de ese artículo) y varias boutiques en la Ciudad de la Luz, París.

La iniciativa surgió de unos cincuenta "amateurs" de la planta, que decidieron crear su propio negocio "eco responsable".

¿Qué se esconde detrás de esa palabra? Por ejemplo, viajar constantemente para comprar directamente en los jardines de té, lo que les permitió acercarse a los metódos empleados, controlar calidad, normas higiénicas y de seguridad, erradicar el trabajo infantil, forzado y asegurar un salario decente a los trabajadores.

Así nació un "té equitable" y se comercializaron los llamados "tés raros e efímeros", sabores inéditos oriundos de China, India, Japón, Corea o Taíwan, puntuales delicias excepcionales, disponibles en cantidades diminutas hasta agotamiento de las existencias.

>> Sigue...


¡Tómate un café justo!

Existen muchas máquinas de vending que ofertan café de Comercio Justo.

En un futuro habrá también máquinas con azúcar u otros productos de Comercio Justo. Es una buena posibilidad de introducir ese tipo de comercio por ejemplo en el trabajo o en las Administraciones Públicas.

¿Pero podemos estar realmente seguros, de que el café que sale de la máquina es realmente de Comercio Justo y como se controla esto? En el Sello FAIRTRADE existe un sistema para que el cliente que está frente a una máquina pueda asegurarse que el producto que saca es realmente de Comercio Justo.

Las empresas de Vending que son Licenciatarias del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo en España, es decir que tienen la licencia de ofrecer café de Comercio Justo certificado y se someten a auditorias regulares, tienen el derecho de poner en sus máquinas el Sello FAIRTRADE y de comunicar que esta máquina tiene café de Comercio Justo. Su obligación es, por supuesto, abastecer la máquina con el café de Comercio Justo.

Para que en las auditorias se pueda comprobar que el café es efectivamente de Comercio Justo las empresas tienen listados con todas sus máquinas de Café de Comercio Justo y reportan trimestralmente sus compras y sus ventas de productos de Comercio Justo. Éstas
tienen que coincidir con la cantidad de café vendido por la máquina.

Además ahora los clientes pueden comprobar si su máquina de café está registrado en el sistema, con una herramienta de búsqueda en la Web www.sellocomerciojusto.org.

Simplemente tienen que introducir el número de serie de la máquina en cuestión, el número de la pegatina FAIRTRADE de la máquina y el nombre de la empresa que gestiona la máquina. Si la máquina está registrada, sale la confirmación. Si no, la información llega a la Asociación del Sello FAIRTRADE y se comprueba, si con la máquina en cuestión todo es correcto o no.

Comercio Justo
C/ Gaztambide, 50 bajo
28015 MADRID
Teléfono: 34 91 543 33 99
E-mail : info@sellocomerciojusto.org
http://www.sellocomerciojusto.org/es


Menú gratis para desempleados en Taberna Bocatín

26.02.09 | 13:34. Archivado en Alimentos, Entidades y Recetas Solidarias

"Ojalá que la crisis sirva para refundar la generosidad", dijo hace poco el escritor y catedrático de Historia Fernando García de Cortázar ante la globalización del devastador tsunami económico y el paro galopante. Pues poco tardó, ante el mantra de la crisis, Elena Alvárez, humanista directora de marketing de la cadena Taberna Bocatín en plantear, “por obligación moral hacia los desempleados en España” (más de 3 millones ya), una ingeniosa acción magna, que permitirá a los afectados degustar gratis un menú anticrisis, especialmente diseñado para esa iniciativa social.

>> Sigue...


Sabor a justicia en Fogon's: el sello Fairtrade-Comercio Justo

23.02.09 | 17:45. Archivado en Alimentos, Entidades y Recetas Solidarias

¿Qué bien suena ese titular, verdad? Fogon’s no es un espacio donde sólo se privilegian direcciones y restaurantes elitistas. En su ADN cabe todo el mundo y especialmente los productos con sabor ético-equitativo.

Por tanto, nadie más adecuado que el ameno Pablo Cabrera, Director del Sello del Comercio Justo, para hablar de ello y del (inmenso) trabajo desarrollado con su equipo para sensibilizar al gran público, promocionar y difundir 130 sabrosas referencias, mayoritariamente compuestas por café, chocolate, tés, mermeladas, legumbres y zumos.

Les invitamos a ampliar vuestros conocimientos sobre dicha empresa, cuyo Sello Fairtrade es un instrumento de certificación que da mayor acceso al mercado a los productos de Comercio Justo, ofrece garantías al consumidor de que el producto que lo porta cumple los estándares internacionales de Comercio Justo de FLO y facilita el acceso de diferentes agentes comerciales a los productos de Comercio Justo.


En cifras, el sello representa 21 países en todo el mundo cuentan con "Iniciativas de etiquetado del Sello", como lo es la Asociación del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo en España; 19 gamas de productos puede recibir la certificación: café, té, azúcar, cacao, frutas frescas, bananas, frutos secos, frutos desecados, arroz, miel, vino, zumos de frutas, quinua, legumbres, soja, especias, flores, algodón y balones de fútbol.

Aparte, más de un millón y medio de productores y productoras, pertenecientes a 632 organizaciones de 59 países del Sur, venden sus productos con el Sello. En total aproximadamente 7,5 millones de personas se ven beneficiadas por el sistema Fairtrade (datos de finales del año 2007).

En el año 2007 los consumidores de todo el mundo gastaron 2.300 millones de Euros en productos FAIRTRADE.

>> Sigue...


Tés, pastas solidarios y animales welcome: Living in London

30.12.08 | 12:26. Archivado en Alimentos, Entidades y Recetas Solidarias

¿Madrid upon The Thames? Parece un sueño hecho realidad, en directo de las Flower Fairies de Cicely Mary Barker, sin embargo no estamos hechizados, sino en el nº 4 de la calle Santa Engracia, donde la solidaridad española puso su granito de arena en forma de diminuto salón de té, paredes floridas, menaje y mobiliario typically british. Las mesitas son tan pequeñas como si esperaran esas criaturas feéricas, hadas y gnomos, Gente Menuda o Chiquitina, que no suelen levantar más de 21cm del suelo.

Desayunar, comer y merendar de manera humanitaria es la filosofía de ese cuidadísimo jardín de las delicias llamado “Living in London”, charming pedacito de la misty Inglaterra, donde parte de la cuenta engrosa los beneficios de una ONG (Proyecto Valle de Mangola Chini) destinados a un hospital y escolarización de niños de Tanzania. Detrás de esa magnífica idea, dos grandes mujeres, Dña. Ana Gamazo, cuya sensibilidad altruista está de sobra conocida y la ajetreada cabeza visible, Cristina Tassara, gerenta del local.

Al entrar, es todo un encantador ambiente campestre animado de exquisitos detalles victorianos que acoge al personal. Otra buena sorpresa es la amplia carta, nutrida de suculencias brits, sopas calentitas o frías, delicados los scones, sublimes las tartas, generosas las ensaladas, quiches y riquísimos los sándwiches, regados de tés ignotos que se pueden adquirir in situ.

Sobre las estanterías y fuentes repartidas a lo largo del local, una infinidad de productos made in England of course, mermeladas, pasta, bebidas, dulces, shortbreads, galletas, lemon curd, panes y mieles. Al compás de las horas, cambian ambiente y clientela del T Room, ideal para brunchear, ir de merendola con madre y amigas o tomarse un respiro a solas tacita a tacita con magníficos dulces, leyendo la prensa diaria con la bebida estrella, el té, declinado en decenas de propuestas tentadoras.

Completa la propuesta otra boutique lindando ese salón tan femenino, donde se despachan regalos, velas, muñecas, delantales, porcelanas de todo tipo, graciosos felpudos, sujetapuertas, perfumes, colonias, cosméticos y jabones en directo de las tierras de Madame Lilibeth, alias Su Gracious Queen británica. Todo lo que se añora del cosy London brumoso, con una cálida bienvenida sonriente que os hará sentirse enseguida at home, se encuentra de 09 de la mañana a las 09 de la noche en ese espacio, abierto del lunes al domingo (metro Alonso Mártinez). ¡God save Living in London, donde todo está so cute y delicious! Y un último inciso: dogs welcome, perros bienvendios siempre que sean pequeños y educados. Con una sola mano contarán los establecimientos que admiten a nuestros amiguetes de pata...

Living in London
Calle Santa Engracia, 4 - Madrid
Teléfono: 91 319 79 58 (T Room)
Teléfono: 91 310 39 32 (Tienda)


Sábado, 16 de febrero

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728