Fogon’s Corner

Delicia con patatas, bacón y queso horneados

24.01.09 | 16:42. Archivado en Quesos del mundo

Con ingredientes muy simples, sabrosos y la mar de nutritivos, vamos a realizar una receta sustanciosa, ideal para combatir esa caída térmica, meteorología y tiempos no menos huracanados.

Pelar y cocer 4 patatas al vapor o hervirlas. Dorar en una sartén sin materia grasa 150 gr de bacón o finas tiras de lacón o de jamón de York según su preferencia. Reservar.

En una sartén saltear con poca materia grasa 2 cebollas laminadas. Al final de la cocción, añadir el bacón, mezclar perfectamente para que los sabores fusionen y disponer esa mezcla en un plato para hornear.

Cubrir con las patatas cortadas en redondeles espesos, 200 gr de queso brie despojado de su costra o queso de tetilla gallega que es una maravilla. Añadir pimienta del molino, tomillo u orégano en polvo, hornear suavemente a 180º, hasta obtención de un bello dorado.

Servir inmediatamente, con ensaladas variadas, salpicadas de frutas rojas como frambuesas, delicadamente aliñada con aceite de nuez y vinagre de Jerez. Pura delicia.


El Queso, primer placer gourmet de la Humanidad

25.04.08 | 15:48. Archivado en Quesos del mundo

¿Os apetece daros un baño de calcio con un alimento-rey de la gastronomía española? Hoy nuestra Mesa Gastronómica recibe a una invitada de lujo, que se define humildemente como “quesera” y nosotros como una fina enciclopedia fromagère, Guillermina Sánchez, de Quesarte.



>> Sigue...


De los usos combinados de la miel y del aceite de oliva

18.04.08 | 13:46. Archivado en Aceite de Oliva, Quesos del mundo, Culture Food

Ciertas crónicas antiguas cuentan que la lavandula representa la esencia del alma y la dulzura materna. Mezclándola con queso de cabra fresco y aceite de oliva, se obtiene una delicia gourmet que va directo al paladar.

Precalentar su horno a 200º. Rocíar unas grandes lonchas de pan de chapata muy tierno con aceite de oliva vírgen. En la batidora, mezclar 5 quesitos de cabra, (ahumados mejor para contrastar los sabores) con 8 cucharadas de miel de lavandula y una de aceite de oliva. Extender sobre sus tostas, gratinar.

Sacar del horno, esparcir un poco de flor de sal, coriandre machacada, decorar con nueces enteras caramelizadas y servir con una enorme ensalada variada, muy coloreada, puntuada de tomates cherry cortadas en dos, habitas fresquitas, redondeles de cebolletas y yemas de espárragos. Vinos blancos y afrutados bienvenidos.


Quesos con carácter: tejas de Parmiggiano Reggiano

03.04.08 | 10:00. Archivado en Quesos del mundo, Culture Food

Una de las delicias caseras más fáciles de realizar son las tejas de Parmiggiano Reggiano, ese queso grana tan excelso que los Doges venecianos regalaban a reyes y embajadores. En la actualidad, sigue ostentando un precio prohibitivo y se adorna de una DOP (Denominazione d'Origine Protetta-Denominación de Origen Protegida). Según la leyenda, nació en el Medievo cerca de Bibbiano, provincia de Regio Emilia, bajo diócesis de la ciudad de Parma. De ahí, su apellación.

Testimonios gráfico-históricos dan fe de su fama versatil en el siglo XII, ya declinado en miles de recetas, como esas sabrositas tejas que decorarán sabrosamente sus platos o se picotearán sin freno al aperitivo.

Repartir con una cucharada sopera montaditos de 100 gr. de Parmigiano Reggiano (auténtico) sobre la placa del horno cubierta de un papel antiadhesivo.
Aplanarlas con una la ayuda de una espátula, cocerlas a temperatura muy moderada unos 5/6’, vigilandolas atentamente, puesto que por su fineza, se queman rápidamente.

Para variar la receta, espolvorear cada teja antes de hornearla con hierbas aromáticas, sesámo y pimientas variadas. A la salida, despegarlas con una espátula metálica. Adquirirán su característica forma acanalada disponiéndolas sobre un rodillo pequeño. Con un poco de caramelo se puede pegar un palito y así tener piruletas de Parmeggiano Reggiano. Se conservan perfectamente unos días en una caja metálica hermética. ¡Buon appetito!


Domingo, 21 de abril

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930