Fogon’s Corner

Cóctel con Garbo

28.11.08 | 08:42. Archivado en Cine, Cócteles de cine


“No soporto que encierren mi alma entre algunas hojas de papel” (GG)

Greta Lovisa Gustafsson, alias Garbo, dio verosimilitud a la palabra perfección con su intimidante y perfecta belleza andrógena, tanto que especialistas del gremio verificaron en su rostro el número áureo o divina proporción.

La iniciativa resultó infructuosa, pero probó que bajo cualquier ángulo, la hiperfotogénica dama de las cámaras regalaba planes ideales, incluso con los más inverosímiles tocados, vestidos y peinados.

Greta nació fondona en el frío Stockholm de 1905 y devino Garbo diáfana bajo soles californianos de 1925.

En Hollywood, pasando de los puritanos gerifaltes machistas del séptimo arte, vivió tranquilamente sus pasiones bisexuales, sin que las explote, menudo mérito, la escándalosa prensa rósacea. La clave de tal inaúdito respeto podría resumirse en una palabra: fascinación. Los que la conocieron dicen que nació ambivalente, devino lesbiana y terminó asexual. Qué le vamos a hacer, hay de todo en la vid del Señor y se debe respetar.

Mientras tanto, la esfinge escandinava, cuando amaba, lo hacía de verdad y toreando quien le apetecía. Cotillean que en sus redes cayó un ángel azul, universalmente conocido como Marlene Dietrich. Parece que con su alter ego resultó efímera la pasión y la rivalidad perenne, siendo ambas, a la sazón, las más taquilleras, vanguardistas y sulfurosas del mundo mundial.

>> Sigue...


Old Blue Eyes, homenaje a Frank Sinatra

20.10.08 | 19:20. Archivado en Cócteles de cine

De aquí a la eternidad muchos seguiremos idolatrando a La Voz, quien, hace ya una penosa década, dejó esos lares huérfanos de su elegancia y un glamuroso trono hasta hoy desocupado. De hecho, ¿quién se atrevería? En efecto, el personaje, de infinito talento y desmedido encanto, resulta irrepetible e intocable su reinado, por más imitadores aplicados que tenga.

Dicen que un banal infarcto acabó con él, ¿pero realmente mueren los dioses o regresan a su firmamento después de su centelleante paso entre vulgares mortales? Un consejo: no creerse siempre lo que dice la Prensa.

De hecho, el mito está como un tren, su recuerdo perenne y el milagro de su incomparable voz remasterizada, susurrando su magia entre modernos auriculares.

Para ese gigante del celuloíde y de la música, periodista deportivo en sus albores, "american idol" atemporal el resto de sus días, realmente no hay "final curtain". Como prueba, las apabullantes cifras, casi 38 millones de entradas postmortem y a la fecha, en Internet donde arrasa. Desde su más allá, su arte sigue embrujando con su característica ternura aflojando detrás de una fachada de duro durísimo de pelí negra.

>> Sigue...


¡Spice your life! El bloody Mary de Marilyn (1926-2008, 2009, 200...)

05.08.08 | 12:07. Archivado en Cócteles de cine, Culture Food


"La gente suele mirarme como si fuese una suerte de espejo y no una persona. (M. M.)"

La existencia de Marilyn, en el Golden Age hollywoodense donde ánidaron sus obsesivos deseos de gloria y afectos, fue una casi permanente Happy hour. De hecho, consideró su cóctel favorito, el Bloody Mary, un brunch líquido apto para resolver sus problemas de despensa, tiempo y línea.

>> Sigue...


Miércoles, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031