Fogon’s Corner

Tres de coco

12.08.09 | 08:33. Archivado en Cócteles "girlie" (femeninos)

¿Sed de cócteles con sabores a mares del Sur? Par nostálgicos de cerúleos paraísos y anocheceres azafranados, ahí está el maravilloso Choco Coco Loco que se conseguirá mezclando en el shaker refrescado (rellenar de hielo a la mitad, sacudir, tirar, volver a llenar de hielo) 12 cl. de nata espesa con 2 cl. de crema de cacao y 1 de crema de coco. Se sirve en un vaso tubo, acompañado de aperitivos exóticos y tropezones de coco fresco.

Imaginad viajar sobre una nube de coco... Y hágalo realidad degustando el cóctel homónimo, que se realiza llenando un vaso tubo de licor Malibú hasta su mitad y completándolo con leche de coco. Espolvorear canela y cacao al gusto, agregad unos cubitos de hielo y empiece a levitar.

Ganas de Besos de coco? Para abstemios ese manjar, que se obtiene triturando en la batidora todos esos ingredientes muy frescos: 7 cl. de zumo de piña, 2 de leche de coco, 2 cucharadas de jarabe de frambuesa o granadina y completar con 2 cl. de nata espesa. Servir en copa redonda, flauta, vaso tulipán, siempre acompañado de unas delikatessen en forma de canapés o fruta seca. ¡Happy hour to you!


¡Be Pinky! El cóctel más femenino

19.09.08 | 17:30. Archivado en Cócteles "girlie" (femeninos)

¿No le gusta la ginebra? A esa plumífera tampoco, hasta probar ese cóctel y welcome al flashy mundo de un ignoto mix maravilloso. Potente, luminoso y con fina alianza de sweet-sour, es uno de los más “girlie” (femenino) del universo coctelero. Sus ingredientes, aunque disparatados, logran un equilibrado resultado y fomentando una agradable adicción.

Para muestra, restaurantes y coctelerías rifándoselo enseguida, así como las damas más chic, pijas y abstemias, dado que textura y sabor engañosamente cremosos del Pink Lady enmascaraban el inequívoco sabor etílico del centelleante contenido.

>> Sigue...


Cócteles veraniegos: Abanico estival y All Green Baby

25.07.08 | 10:19. Archivado en Cócteles "girlie" (femeninos)

Ya vivimos las glamourosas noches veraniegas, que vestiremos de aperitivos y cócteles muy sugerentes, como ese Abanico que se hace directamente al shaker rellenado a mitad con hielo y virtiendo: 6cl. de leche de coco, 4 de gin, 2 de licor de fresa y 1 de crema de plátano. Cuando más frío, mejor. ¡Cheers and enjoy!


La liturgia de la Cosmoterapia según Israel Gil Martin

08.07.08 | 16:15. Archivado en Cócteles "girlie" (femeninos)

Nació como rosificado verso suelto glorificando la liberación femenina, dulce como un beso, ligero como una amapola, con brillos vintage y nombre predestinado. El Stealth Martini (treta, engaño de Martini), pasea su elegancia rosada desde 1950, cuando lo más imperante consistía en fardar a conciencia, copa del celebérrimo vermú italiano en mano, aunque su contenido fuese de cualquier otro destilado menos tendencia.

>> Sigue...


Nec plus ultra: Cesar Ortiz Palomino, Emperador de los Alexandras en el madrileño Embassy

20.05.08 | 12:05. Archivado en Cócteles "girlie" (femeninos)

Cuando la noche abraza la ciudad, el verde Embassy, cita VIP de los gourmets urbanitas, brilla tal luciérnaga en el corazón de la milla de oro madrileña.

Relax, buen rollo y farniente están a la vuelta de esa esquina mágica (calle Ayala con Castellana), al llegar la deseada happy hour donde oficia uno de sus más formidables sacerdotes, Cesar Ortiz Palomino.

Biblia ambulante del know how de los spiritual beverages, ese profesional de largo vuelo coctelero y madrileño de pro, se formó laboralmente en el mítico establecimiento en 1984.

Hoy ocupa las funciones de jefe de sala y bar, compaginadas con su misión formadora en la Federación de Asociaciones de Barmen Españoles, quince al total en la península ibérica, regidas por la IBA (International Bartenders Association).

Es bellísimo observar su actuación entre espejos centelleantes y mítico zinc de ese histórico salón de té, restaurante y catering que, desde 1931, destila lujo y clase en la Villa del Oso y del Madroño. Tal alquimista impaciente, sacando un brillo imposible a sus siempre impecables copas, Cesar domina con asombrosa simplicidad y personalísimo estilo, ese complicado arte sublime llamado coctelería.

Tiene ese excelso bartender la lección bien aprendida y una evidente fascinación para ese luminoso universo que habita con dinámica soltura, la apasionante mixología, preñada de literatura, swing, actores míticos, artistas universales y muchas, muchas anécdotas.

El oficio de barman, relativamente nuevo, data del siglo XIX. Cuentan que fue el atormentado pintor galo Toulouse-Lautrec uno de sus pioneros, testando al tuntún sus propias mezclas explosivas sobre valientes amigos-cobayas, reunidos en expectante corte etílica a la vera de un taller parisino apestando a absenta.

La Dry Law (Ley Seca)de la estricta Prohibición estadounidense relegó el cóctel al underground e infame clandestinidad, entre ocultos speakeasies de mala muerte y letal alcohol de contrabando.

A grandes males, grandes remedios y pronto unos listos camareros encontraron la treta perfecta, mezclar con nata, fruta, soda o leche, el demonizado sabor alcohólico. El engendro ingenioso engañó un tiempito a policía y liga de furibundas damas metodistas perteniendo al castrante Temperante Movement. Así nació la edad de oro coctelera.

El perfil cesariano reúne los requisitos contemporáneos inherentes a esa tarea, que muchos creen fácil ypero que, visto lo visto, pocos consiguen. Pasen y vean: diplomacia, cultura, discreción, culto al sabor equilibrado y paciente búsqueda de la perfección pasados por el blender de una prudente medición alcohólica. Elegancia consumida, sensibilidad a raudales y refinados gestos medidos completan el ameno personaje, él mismo sugerente cóctel de gentileza, permanente amabilidad y cortesía sonriente.

Del shot atómico al smoothie más actual, pasando por el divertido Side Car del mítico Harry MacElhone, encendido Blood Mary, flashy Manhattan, Americano, legendarios clásicos festivos como los Black Russian, Blue Lagoon, Singapore Sling, Zombie, saga de Martinis y demás delicias vintage tales Porto Flip, Silver Fizz o Pink Lady, nuestro hombre confecciona todo, absolutamente todo, con desenfadada sencillez, malabarismos controlados y magistral dosificación de destilados, frutas escarchadas, especias y aromas especiados.

Noctámbulos, fórofos y neófitos, acercaros al “culture bar” del magno Cesar, “emperador” del Alexandra, cuya cromática sombría, excepcional untuosidad especiada, féminino carácter y euforizante sabor fue nexo de nuestra longeva amistad.

Entrad en su multicolor mundo de sofisticados sabores y apetitosos colores, entre magia de shaker reluciente e impolutas copas tocadas de olorosas macedonias frutales. ¡Cheers a everybody!

En dos clics
http://www.youtube.com/watch?v=dbFF5mgOZi8&eurl=http://blogs.periodistadigital.com/fogonscorner.php
y http://www.youtube.com/watch?v=72An969FkVA&feature=related, Cesar nos revela los secretos de la confección de un buen Alexandra.

Embassy
Paseo de la Castellana, 12
28046 Madrid
Teléfono: 91 435 94 80


El principesco Alexandra

20.05.08 | 00:59. Archivado en Cócteles "girlie" (femeninos)

Marie José Martín (PD)-. Abadía de Westminster, Londres, 28 de febrero de 1922. Victoria Alexandra Alice Mary, princesa real e hija de Jorge V, monarca del Reino Unido, da el sí quiero a Lord Henry Charles George, Vizconde de Lascelles, convirtiéndose en Mary, Princesa Real de Inglaterra y Condesa de Harewood.



>> Sigue...

Pág. 1 2


Martes, 23 de abril

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930