Fogon’s Corner

Marcos Salamanca presenta la Montanera 2007

25.11.09 | 21:38. Archivado en Productos de la Tierra

Un proceso de curación especialmente lento y una materia prima excepcional convierten a las piezas de esta añada en exquisitos productos ibéricos de bellota.

MARCOS SALAMANCA, la empresa del sector de los productos ibéricos que obtiene el mayor número de certificaciones de jamones de bellota, acaba de presentar la Montanera 2007, compuesta por un número limitado de jamones ibéricos de bellota reserva D.O. Guijuelo de textura, sabor y aroma inigualables.

Tres son los factores que determinan la calidad excepcional de los jamones ibéricos de Marcos Salamanca: el microclima privilegiado de la comarca salmantina de Guijuelo, con sus inviernos fríos y secos y sus veranos suaves y cortos, que favorece un perfecto secado y maduración de las piezas (mínimo de 24 meses); la raza pura y única de cerdos, que recibe una alimentación natural a base de bellota y de hierbas propias del ecosistema de la dehesa; un sistema de curación artesanal, imprescindible para la obtención de las cualidades diferenciadoras de sus jamones.

En el caso de las piezas de la Montanera 2007, el proceso de curación ha sido especialmente lento, con el fin de conseguir una textura, un sabor y un aroma inigualables. Así, estos jamones han tenido un tiempo de curación mínimo de 36 meses, en el caso de piezas de entre 7 y 8´5 kilos, y de 42-48 meses, en el de las piezas de más de 8´5 kilos.

Además de prolongar el tiempo de curación, Marcos Salamanca también ha conseguido realizar en su Montanera 2007 un secado personalizado de cada pieza, con el fin de conseguir una curación homogénea en todas las partes de jamón, que presentan así el mismo contenido de humedad (la sal penetra por igual para favorecer la deshidratación y el secado del jamón).

Con respecto a la materia prima, cabe destacar que Marcos Salamanca ha empleado para su Montanera 2007 unos animales de calidad excepcional. A pesar de haber aumentado la producción en un 7´5% con respecto al año 2006, se ha marcado un 7% de animales de bellota menos, lo que demuestra que los controles de calidad han sido especialmente exhaustivos. De esta manera, el índice de conversión de jamón ibérico de bellota reserva Marcos Salamanca fue del 40% en 2006 y del 70% en 2007.

Estas piezas se identifican con un precinto y una vitola de Reserva, ambos de color rojo y numerados. La vitola indica la Añada-Montanera a la que pertenecen.

Sobre MARCOS SALAMANCA
Los productos ibéricos de bellota de MARCOS SALAMANCA se elaboran a partir de cerdos ibéricos criados y alimentados en libertad. Su exclusivo proceso de curación a 522 metros de altitud permite afinar cada pieza de forma personalizada, lo que les confiere un aroma, un sabor y una textura inconfundibles. Además, estrictos procesos y rigurosos controles de calidad garantizan un resultado final 100% satisfactorio, 100% Guijuelo.

A la calidad natural de sus jamones, paletas y embutidos, MARCOS SALAMANCA incorpora certificados de calidad que respaldan el altísimo nivel de sus productos:

Certificado en ISO 9001:2000 por Ocean Certification, Ltd.
Certificado en BRC por National Britannia.
Producción ibérico certificado en RAE ibérico por CALICER.
Empresa acogida a la D.O. Guijuelo.

MARCOS SALAMANCA está presente en Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Andorra, Dinamarca, Noruega, Japón y China.


Más información en:
Eolo Comunicación
MARCOS SALAMANCA
Gabinete de Prensa
www.marcossalamanca.com
Tel. 91 241 69 96
923 422 027
alicia@eolocomunicacion.com


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930