Finde con sabor a té helado

Una de las formulas más refrescantes para acompañar las ociosas tardes estivales es esa receta de té helado aromatizado con ron.

Se hace en menos de cuarto de hora, las proporciones indicadas están para seis personas. Hervir dos litros y medio de agua desmineralizada. Retirar y verter en un recipiente de vidrio. Añadir cuatro cucharadas de té de frambuesa, de limón o de bergamota (“Earl Grey”), dejar infusar unos 3’.

Al cabo de ese tiempo, colar, verter en otro recipiente de vidrio. Añadir diez cucharadas de jarabe de arce, 3 dl. de ron blanco o de licor de té (a la venta en la cadena «Teashop»), 1 clavo de olor, una cáscara de naranja y otra de limón, mezclar perfectamente. Refrigerar hasta el momento de servir.

Los tés indicados resultan perfectos para ese tipo de preparado, pero en la variedad está el gusto, por tanto optad por cualquier otra categoría de té negro y añadid los aromas de su elección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído