Dúo de melocotones y frambuesas

¿Qué os parece un postre suculento, hecho en quince minutos, con melocotones y frambuesas? Esa maravillosa fruta de temporada se presta a mil y una recetas y la que Fogon’s propone es deliciosa.

Las proporciones están previstas para 6 personas. Precalentar su horno a 200º. Pelar 5 melocotones, retirar el hueso central y cortarlos por la mitad. En una sartén, depositar la fruta, dorarla en una cucharada de mantequilla fina, dos cucharadas de ron oscuro y una de miel líquida. Cuando los melocotones están bien tiernecitos, retirarlos y repartirlos en 6 flaneros individuales.

Recuperar el jugo que está en la sartén, verterlo en una batidora y mezclarlo con cinco huevos enteros, 60 cl. de leche desnatada, una cucharada de polvo de almendra y otra de azúcar blanco. Distribuir sobre los melocotones ya colocados en los flaneros y cocer a 180º durante 20-25’ según la potencia de su horno. Servir tibio, acompañado de culis de frambuesa, frambuesas naturales y nata montada. Muy bueno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído