Orgullo de Segovia: el whisky DYC

Yo también soy segoviano’, nueva campaña de Whisky DYC para celebrar sus 50 años de historia

La marca más emblemática de Segovia conmemorará su aniversario en las Fiestas de San Juan y San Pedro resaltando el orgullo de pertenecer a la misma ciudad.

Hablar de DYC es hablar de Segovia. Por este motivo, Whisky DYC, que este año cumple 50 años de su primera destilación, quiere celebrar su aniversario con la ciudad que le vio nacer. DYC estará presente en las Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia con la campaña ‘Yo también soy segoviano’.

Esta nueva experiencia de DYC, dirigida a los jóvenes segovianos, podrá disfrutarse los días 25 y 26 de junio en 85 locales de la ciudad, donde la marca repartirá miles de regalos entre los consumidores de DYC 8. Estas fiestas buscan acercar las distintas expresiones de la marca y sorprender a los clientes, a través de una experiencia diferente y una nueva forma de comunicar apoyando a los jóvenes.

Yo también soy segoviano’ resalta el posicionamiento de la marca y sus características esenciales, como la autenticidad, la juventud y la cercanía. Para la ocasión, se han creado más de 11.000 camisetas con el símbolo de DYC y centradas en los elementos segovianos más típicos, como el acueducto o el cochinillo.

Tres equipos de azafatas recorrerán los 25 establecimientos hosteleros más importantes de la ciudad, regalando las camisetas a aquellos consumidores que entreguen el ticket de resguardo por su consumición de DYC 8. Los hosteleros de la ciudad participan activamente decorando sus locales con materiales de visibilidad de la marca para promover el ambiente festivo.

El director de las Destilerías y Crianza del Whisky, Manuel Cabañas, ha asegurado que DYC es “sinónimo de calidad, un orgullo segoviano y una seña de identidad de la ciudad”. Además, Manuel Cabañas ha añadido que “la expresión ‘Póngame un segoviano’, referida a DYC, es una de las más utilizadas en los establecimientos hosteleros de toda España”.

Inicios de DYC
Seguramente hay muy pocos españoles que no conozcan la marca DYC. Un nombre que durante muchos años fue prácticamente sinónimo de whisky y que, aún hoy día en uno de los sectores más duros y competitivos, es una de las marcas líderes y con mayor reconocimiento de nuestro país. Más allá de sus éxitos empresariales y comerciales, la historia de DYC es un ejemplo de iniciativa audaz e innovación permanente. Basta señalar que para poner en marcha Destilerías y Crianza del Whisky, a finales de los 1950, Nicomedes García y sus socios tuvieron que lograr que se cambiase la ley que prohibía el destilado de alcohol de cereales.

Crearon así una destilería siguiendo estrictamente los requisitos de las mejores de Escocia, con el convencimiento de que la única forma de competir era elaborando un whisky de igual o mejor calidad que los elaborados allí, y con la ventaja de que se podía vender a un precio más asequible al tener menos impuestos que las bebidas de importación.

Desde entonces, y han pasado 50 años, DYC se ha convertido en una de las marcas más entrañables y sentidas como propias por los españoles. Una marca en la que se han reconocido y con la que se identifican muchos consumidores sin complejos, que rechazan la pretensión de que lo que viene de fuera es mejor por ese simple hecho. Una marca que ha logrado la fidelidad y ha sabido conectar con millones de personas durante cinco décadas.

Esta es la historia de una aventura que comenzó hace 50 años, en las laderas nevadas de la sierra de Guadarrama, cuando un innovador segoviano, Nicomedes García, convenció a varios amigos que era posible hacer un gran whisky en España, y convirtieron el histórico Molino del Arco de Palazuelos de Eresma en la destilería, donde hoy día se sigue elaborando el whisky DYC.

Disfruta de un consumo responsable
www.consumo-responsable.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído