Homenaje de la Gastronomía a Joan Mesquida, Secretario de Estado de Turismo y Premio Nacional de Gastronomía 2008

La Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa rindieron un cálido y merecido homenaje el martes 9 de junio de 2009 a Joan Mesquida, Secretario de Estado de Turismo y Premio Nacional de Gastronomía 2008, por sus esfuerzos y contribución a la promoción de la gastronomía patria.

El acto tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid y contó con la presencia de varios presidentes de academias gastronómicas de comunidades autónomas e internacionales, de la docta Ymelda Moreno, Coordinadora General de la Guía Repsol, del crítico gastronómico Carlos Capel y demás escritores y personalidades de la causa gastronómica.

Rafael Ansón, en un brillante discurso, subrayó ´”el inmejorable momento vivido por los genios de los fogones ibéricos, que llevan años a la vanguardia de la cocina mundial» y cuyo prestigioso liderazgo es mundialmente reverenciado.

El evento culminó con la entrega de un diploma a Joan Mesquida, que relató el especial interés del Presidente galo Nicolas Sarkozy, por la alta cocina de nuestro país. Además, indicó que el turismo actual no se entiende sin la gastronomía, ya que alrededor de cinco millones de los turistas que visitan anualmente España lo hacen fundamentalmente atraídos por las suculencias y esplendores de la propuesta culinaria española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído