Fogon’s Corner

Chantarella Novo Estrena carta de tapas y un ático-terraza

18.06.09 | 09:08. Archivado en Eventos gastronómicos

En julio de 2008, María José Monterrubio y los hermanos Álvaro y Enrique Díaz inauguraban con éxito Chantarella Novo, en la zona turística de Novo Sancti Petri (Chiclana).

Chantarella Novo está situado en un entorno natural protegido y a escasos pasos de la arena, consta de una planta a pie de calle con terraza y un ático-terraza. La planta baja, con un salón interior para 25 comensales, está decorada de forma informal y con un marcado aire porteño. Su terraza, con capacidad para 60 clientes, es la zona más solicitada a la hora de comer.

Su propuesta gastronómica sigue la línea de Chantarella Madrid, por lo que no faltan los platos clásicos de la casa, pero en este caso se ha apostado además por productos certificados de la zona, con platos como ensalada de tomate de Conil con queso payoyo, tapenade casera y aceite de albahaca. Cuenta con una carta de corte creativo, con propuestas según mercado y sugerencias especiales para mediodía y cenas. En cuanto a los vinos, una carta bien seleccionada con unas 25 entradas nacionales en blancos, rosados y tinto, y un apartado de cava y champagne.

Entre sus principales novedades, destaca su interesante carta de tapas, que se puede degustar todos los días a la hora del almuerzo sólo en terraza. Tapas como las Papas arrugás con mojo picón, tosta de manteca colorá con gambas, oliva negra y aroma de cítricos o la de anchoa del Cantábrico con crema fina de ajo (2,5 € la tapa), que tampoco pierden el sello de Chantarella y combinan el producto con innovación.

Su ático-terraza, desde donde se ven los mejores atardeceres de la zona, se estrena esta temporada como espacio de restaurante, ganando así una segunda terraza al local, Su precio medio a la carta es de 35 € y su horario, en temporada de verano, es de lunes a domingo de 12’00 a 24’00h.

SOBRE CHANTARELLA
Chantarella Madrid abrió sus puertas en septiembre de 1999 en la calle Luisa Fernanda, y en apenas dos años se trasladó a su actual dirección (Dr. Fleming 7) en un local de mayor capacidad, donde ha conseguido consolidarse como referente gastronómico en la capital.

En su haber hay un buen número de premios:
Premio Metrópoli 2003 al Restaurante Revelación, el 1º puesto en el Concurso de Bocadillos de Madrid Fusión 2004, Premio Alcorta-Martín Berasategui a la Mejor Receta Tradicional y dos segundos puestos, en la Feria de la Tapa de Mahou y en la Iª edición de Madrid Fusión para la categoría de Restaurante Revelación, así como el “Premio Excelencia Turística” al mejor “Director de Sala del Año”, otorgado por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y el “Premio Nacional de Gastronomía” al Mejor Servicio de Sala, ambos en manos de María José Monterrubio. Reconocimientos que avalan el buen hacer y la trayectoria de este restaurante.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031