Rafael Anson: «España tiene la suerte de no estar sometida a la dictadura de la Guía Michelin»

Una nueva charla con el dinámico Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, D. Rafael Ansón, nos ilustrará hoy sobre la actualidad de las guías gastronómicas contemporáneas.

Sobre este tema destaca que nuestro país tuvo la suerte de “no estar sometida a la dictadura de la Guía Michelin”. Un monopolio que no ha sido fácil de romper a tenor de los 100 años de historia del manual gastronómico de origen francés.

Gracias a publicaciones como la Guía Repsol, todos aquellos que deseen conocer nuestra gastronomía a través de los restaurantes podrán encontrar una variada oferta que responde al compromiso de calidad de la Guía.

El problema de otros países dónde sólo Michelin es referencia es que destaca tan sólo unos pocos y selectos locales de restauración.

Rafael Ansón ironiza incluso entre los soles (marca de calidad de la Guía Repsol) y las estrellas (idem en la Michelin) al decir que

Sin sol nos moriríamos, sin estrellas sería una pena, pero no pasaría nada.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído