Cocina Italiana a ritmo de buena música: la Trattoria San Paolo

Esa trattoria constituye el espacio ideal, moderno y acogedor donde disfrutar, a buen precio, de una interesante oferta gastronómica y la primera copa de la noche.

La Trattoria San Paolo no es un restaurante italiano cualquiera. Es una dirección clave para los amantes de la buena cocina, para los que aprecian el cuidado por la decoración y la presentación de cada plato, la compañía de sesiones musicales de calidad y un ambiente moderno, elegante y cosmopolita. Y lo más interesante, con un atractivo precio medio en torno a 25/30 Euros.

Abrió sus puertas en 2007 como el segundo proyecto de los promotores de la “Trattoria Sant Arcangelo”, otro restaurante italiano de la capital inaugurado hace más de diez años.

El espacio, dividido en tres plantas, cuenta con varios salones y zonas semi-independientes lo que favorece la intimidad de los comensales y lo convierte en una opción perfecta para grupos y eventos. Está decorado en tonos blancos, suaves y naturales, con cierto aire colonial y una cuidada iluminación. La zona del restaurante se distribuye en dos de las plantas, y la tercera acoge el Lounge San Paolo, donde rematar la cena con una relajada copa, y El Clandestino, un espacio independiente reservado para invitados especiales.

A nivel gastronómico, la Trattoria de San Paolo se distingue por una variada y completa oferta en cocina transalpina, con platos tradicionales que conviven con otros de corte más innovador. El diseño de la carta y la asesoría en cocina viene de la mano Leonardo Parazoli, de “Just Cavalli Café” de Milán.

En las mesas, es posible comenzar con algún antipasti, donde no faltan los Carpaccios, la clásica Provola o una selección de ensaladas, como la Capresse o la de Rucola, Prosciutto D’Anatra Pere e Grana (una combinación de peras Kaiser, jamón de pato y virutas de queso grana sobre hojas frescas de rúcula baby). Como platos fuertes, es posible detenerse en apartados de pasta, arroces, pizzas o carnes.

En cuanto a la pasta, destacable una selección de platos de pasta fresca, que se elabora diariamente a la vista y de forma artesanal, como Ravioli, Tortelloni o Gnocchi.

En los mediodías disponen de un interesante menú, compuesto de primero y segundo a elegir entre las sugerencias del día (cuchara, ensalada o entrada; pescado, pasta, pizza o sugerencia del chef), además de postre y bebidas, por 12’50 € (IVA incluida).

Para acompañar, una carta de vinos que acaba de ser renovada y se caracteriza por tener una selección amplia a precios muy ajustados. Cuenta con blancos, rosados o tintos, tanto nacionales como italianos, además de espumosos, generosos o vinos de postre. Cuarenta referencias variadas que se adaptan a todos los gustos y bolsillos.

Pero sin duda, es en las noches cuando la Trattoria de San Paolo se torna en un lugar especial. Las velas adornan las mesas y la cocina se acompaña de sesiones musicales; cool jazz, international & italian lounge para amenizar los entrantes y primeros, y Nu jazz, funk, acid jazz & deep house para los postes y la primera copa. Para eventos, fiestas y reservados es posible contar con DJ en directo.

Trattoria San Paolo
Calle Francisco de Rojas, 2
Telefóno: 91 593 84 66

Capacidad total: 170 comensales
Horario: 13/17h y 21/24
Domingos cerrado
Aparcacoches los jueves, viernes y sábados noche

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído