Finde con sabor a gratinado de patatas y queso azul

Para ese fresco fin de semana, Fogon’s os propone un cremoso gratinado de patatas. Acompañado de una ensalada variada, puede constituir un plato único, sustancial y muy sabroso. Además, es muy fácil de realizar.

Las proporciones son para seis personas. Precalentar su horno a 200º. Pelar, lavar, secar y laminar finamente 1 kilo y medio de patatas y reservar.

En la batidora, mezclar seis yemas de huevo con 1 litro de leche desnatada, 3 cucharadas de nata espesa, 50 gr. de mantequilla ablandada, 200 gr. de queso azul (tipo roquefort, gorgonzola con mascarpone que es riquísimo), 1/2 cucharada de hierbas aromáticas al gusto y una pizca de nuez moscada.

Salpimentar con prudencia. Verter en un cuenco grande, añadir 1 cucharada de nueces machacadas y las patatas laminadas, mezclar bien, reservar. Frotar las paredes de unas flaneras individuales o de la propia bandeja del horno con un diente de ajo partido y untarlas con mantequilla ablandada. Distribuir la mezcla, cubrir con una hoja de papel de aluminio y cocer unos 60’ a 180º.

Al cabo de ese tiempo, retirar la hoja para que la superficie pueda gratinarse. Seguir horneando a la misma temperatura unos 25-30’, hasta obtención de un bonito dorado.

Acompañar esa delicia de lonchas de pan de pueblo tostadas, ensalada de endivias o variada. ¡Que aproveche!

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído