Finde con sabor a smoothie de fresa

Rica en calcio, potasio y magnesio, la sabrosa fresa estimula nuestras defensas inmunitarias y consumida en smoothie, surte un excelente energizante natural, cuya inconfundible fragancia levanta los ánimos matutinos.

El untuoso smoothie, pariente del popular batido, no incorpora helado ni aditivos. Se confecciona con frutas y hortalizas frescas, licuadas con leche, yogur, té verde (matcha) y hielo picado. El resultado es un salutífero puré de poderoso voltaje vitamínico, bajo contenido calórico y apetitosa cromática. Resulta también una deliciosa manera de convencer a los niños de desayunar fruta y hortalizas que tanto favorecen su crecimiento.

Aunque británicos y estadounidenses se disputen la paternidad del invento, lo cierto es que apareció alrededor de los ’60 en California, en herboristerías, gimnasios o heladerías ambulantes del país de Mickey, como alternativa a los refrescos artificiales.

Enseguida, un tsunami de smoothies y negocios florecientes que generaron, coparon el mercado de vegetarianos y forofos de las dietas ricas en fibras y antioxidantes. Pero mucho tiempo antes, en latitudes latinoamericanas de sabrosa fruta exótica, se degustaba a granel ese tipo de densa bebida.

Fogon’s os propone hoy esta receta de alto color y sabor, entre las miles que el «tolerante«, dietético y dulce smoothie inspira. El accesorio indispensable es una batidora, el tiempo de preparación unos 10’ y las proporciones indicadas para cuatro personas.

Depositar 250 gr. de fresas congeladas con 2 peras tipo Williams (peladas, vaciadas y troceadas), 2 yogures desnatados (sabor fresa), miel o jarabe de arce a gusto. Mezclar hasta obtención de un resultado muy cremoso, verter en vasos refrescados y degustar inmediatamente.

La fresa se combina deliciosamente con kiwi, mango, manzana, leche de coco, albaricoque, sandía, piña y plátano. Puedes sustituir los yogures por igual cantidad de leche de soja o de almendra, la miel por pepitas de cacao, nueces caramelizadas, chocolate blanco fundido, decorar con hojitas de menta o hierbabuena. Utilizar fruta congelada evita añadir hielo picadito. ¡Sé creativo, juega con cromática y aromas y encuentre tu smoothie ideal!

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído