Velouté primaveral de calabacín azafranado

Repleto de fibras, potasio, calcio y magnesio, de débil aporte calórico y fácil digestión, el verde calabacín es un suavizante intestinal de gran poder depurativo.

De efecto laxante, aliado de las dietas adelgazantes, es una de las hortalizas más salutíferas y apreciadas, por su textura ligera y fresco sabor. Además, crudo, frito, rebozado, hervido, se presta a todo tipo de acomodo culinario y por tanto puede lucirse en ensaladas, sopas, gratinados, purés, pistos, tortillas, guisos, flanes, quiches, cocas o buñuelos. Todo un chico diez y uno de los ingredientes estrella de la famosa ratatouille francesa. Hoy lo degustaremos en un velouté de fácil realización, ideal para neófitos de la cocina.

Lavar, secar y cortar en rodajas unos seis calabacines de tamaño mediano. Dorarlos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, 1 cebolla regordete laminada y una hojita de laurel. Cubrirlos de agua, añadir unas briznas de azafrán, 1/2 cucharada de coriandre machacado y cocer unos 30’ hasta que estén muy tiernos. Retirar el laurel, agregar 2 yogures griegos, pasar por la batidora y rectificar el sazonamiento.

Servir tibio, decorado con hojitas de perejil, aceitunas negras laminadas, agregar unos trocitos de queso feta o de cabra, acompañar de lonchitas de pan tostado. Muy agradable, primaveral y nutritivo, ese velouté desprende más sabor si se prepara la víspera. Se puede naturalmente cambiar los yogures por nata y las especias indicadas, por otras de su predilección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído