¡Tómate un café justo!

Existen muchas máquinas de vending que ofertan café de Comercio Justo.

En un futuro habrá también máquinas con azúcar u otros productos de Comercio Justo. Es una buena posibilidad de introducir ese tipo de comercio por ejemplo en el trabajo o en las Administraciones Públicas.

¿Pero podemos estar realmente seguros, de que el café que sale de la máquina es realmente de Comercio Justo y como se controla esto? En el Sello FAIRTRADE existe un sistema para que el cliente que está frente a una máquina pueda asegurarse que el producto que saca es realmente de Comercio Justo.

Las empresas de Vending que son Licenciatarias del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo en España, es decir que tienen la licencia de ofrecer café de Comercio Justo certificado y se someten a auditorias regulares, tienen el derecho de poner en sus máquinas el Sello FAIRTRADE y de comunicar que esta máquina tiene café de Comercio Justo. Su obligación es, por supuesto, abastecer la máquina con el café de Comercio Justo.

Para que en las auditorias se pueda comprobar que el café es efectivamente de Comercio Justo las empresas tienen listados con todas sus máquinas de Café de Comercio Justo y reportan trimestralmente sus compras y sus ventas de productos de Comercio Justo. Éstas
tienen que coincidir con la cantidad de café vendido por la máquina.

Además ahora los clientes pueden comprobar si su máquina de café está registrado en el sistema, con una herramienta de búsqueda en la Web www.sellocomerciojusto.org.

Simplemente tienen que introducir el número de serie de la máquina en cuestión, el número de la pegatina FAIRTRADE de la máquina y el nombre de la empresa que gestiona la máquina. Si la máquina está registrada, sale la confirmación. Si no, la información llega a la Asociación del Sello FAIRTRADE y se comprueba, si con la máquina en cuestión todo es correcto o no.

Comercio Justo
C/ Gaztambide, 50 bajo
28015 MADRID
Teléfono: 34 91 543 33 99
E-mail : [email protected]
http://www.sellocomerciojusto.org/es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído