Menú gratis para desempleados en Taberna Bocatín

«Ojalá que la crisis sirva para refundar la generosidad», dijo hace poco el escritor y catedrático de Historia Fernando García de Cortázar ante la globalización del devastador tsunami económico y el paro galopante. Pues poco tardó, ante el mantra de la crisis, Elena Alvárez, humanista directora de marketing de la cadena Taberna Bocatín en plantear, “por obligación moral hacia los desempleados en España” (más de 3 millones ya), una ingeniosa acción magna, que permitirá a los afectados degustar gratis un menú anticrisis, especialmente diseñado para esa iniciativa social.

La idea está respaldada al 60% por la propia cadena Bocatín, al 20% por una aportación voluntaria del salario de empleados, directivos y asociados de esa empresa y el resto, por sus proveedores habituales.

Fecha de la acción social:
los miércoles 4, 11, 18, 25, del mes de Marzo del 2009 en toda España

Publico objetivo: todos los desempleados de España, que tengan la tarjeta del INEM correspondientemente sellada por dicho organismo. Mayores de 18 años.

Establecimientos: entrar en www.tabernabocatin.com

Al menú: 2 Bocatines + patatas + bebida pequeña (cerveza o refresco)

Para más información, consultar las bases de dicho programa en
http://www.tabernabocatin.com/promocion/BASES%20DE%20LA%20ACCION%20SOCIAL.pdf

Nuestro más cálido aplauso a Taberna Bocatín y equipo, por su altruista acción y sagaz reto imaginativo, “granito de arena para contribuir al bienestar de los desempleados” como lo dice modestamente Elena Alvárez.

¿Fiat lux para las demás empresas? Ojalá sea así y a grandes males, grandes remedios. En todo caso, una solidaria actividad ejemplar y noble mensaje que se deberían imitar, para suavizar la desesperación de la ya llamada “generación crisis” y su complicada supervivencia diaria frente a tanta indolencia, insensibilidad y despilfarro de ciertos políticos levitando en limbos ignotos, ajenos a tanta cruda realidad.

Fogon’s os mantendrá al corriente de los resultados de esa iniciativa. Si nuestros lectores saben de acciones semejantes, escribir por favor a ese blog, para ofrecer toda la información posible a los que más la necesitan y a los cúales deseamos un mañana mejor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído