Sabor a justicia en Fogon’s: el sello Fairtrade-Comercio Justo

¿Qué bien suena ese titular, verdad? Fogon’s no es un espacio donde sólo se privilegian direcciones y restaurantes elitistas. En su ADN cabe todo el mundo y especialmente los productos con sabor ético-equitativo.

Por tanto, nadie más adecuado que el ameno Pablo Cabrera, Director del Sello del Comercio Justo, para hablar de ello y del (inmenso) trabajo desarrollado con su equipo para sensibilizar al gran público, promocionar y difundir 130 sabrosas referencias, mayoritariamente compuestas por café, chocolate, tés, mermeladas, legumbres y zumos.

Les invitamos a ampliar vuestros conocimientos sobre dicha empresa, cuyo Sello Fairtrade es un instrumento de certificación que da mayor acceso al mercado a los productos de Comercio Justo, ofrece garantías al consumidor de que el producto que lo porta cumple los estándares internacionales de Comercio Justo de FLO y facilita el acceso de diferentes agentes comerciales a los productos de Comercio Justo.

En cifras, el sello representa 21 países en todo el mundo cuentan con «Iniciativas de etiquetado del Sello», como lo es la Asociación del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo en España; 19 gamas de productos puede recibir la certificación: café, té, azúcar, cacao, frutas frescas, bananas, frutos secos, frutos desecados, arroz, miel, vino, zumos de frutas, quinua, legumbres, soja, especias, flores, algodón y balones de fútbol.

Aparte, más de un millón y medio de productores y productoras, pertenecientes a 632 organizaciones de 59 países del Sur, venden sus productos con el Sello. En total aproximadamente 7,5 millones de personas se ven beneficiadas por el sistema Fairtrade (datos de finales del año 2007).

En el año 2007 los consumidores de todo el mundo gastaron 2.300 millones de Euros en productos FAIRTRADE.

Animamos nuestros gastronautas a consumir dichos productos y contarnos sus experiencias al respecto. Fogon’s agradece la didáctica visita de Pablo Cabrera y saluda el esfuerzo de todos los que contribuyen a erradicar el trabajo infantil y garantizar una vida digna a las familias que producen esos deliciosos productos. El Sello tiene su Día Internacional: ahí estaremos y les avisaremos con tiempo de su celebración en Madrid y también sus recetas solidarias: la «culpable» de tan dulce cometido es nuestra creativa amiga Güdrün Schloepker, responsable de prensa y relaciones públicas de la entidad. Entrar en http://www.sellocomerciojusto.org/news/es_ES/1/2009/02/05/0001 para probarlas (y realizarlas).

Muy pronto, vamos a proponeros una serie de recetas solidarias, realizadas con alimentos despachados en establecimientos precisos, con sello «Comercio Justo«.

Todo sobre el SCJ, filosofía, puntos de venta, etc.: http://www.sellocomerciojusto.org/
Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo
Calle Gaztambide, 50 – Bajo
28015 Madrid

Metro: Islas Filipinas
Teléfono: 34 91 543 33 99
E-Mail : [email protected]

Ilustraciones: cortesía del Sello

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído