Delicia con patatas, bacón y queso horneados

Con ingredientes muy simples, sabrosos y la mar de nutritivos, vamos a realizar una receta sustanciosa, ideal para combatir esa caída térmica, meteorología y tiempos no menos huracanados.

Pelar y cocer 4 patatas al vapor o hervirlas. Dorar en una sartén sin materia grasa 150 gr de bacón o finas tiras de lacón o de jamón de York según su preferencia. Reservar.

En una sartén saltear con poca materia grasa 2 cebollas laminadas. Al final de la cocción, añadir el bacón, mezclar perfectamente para que los sabores fusionen y disponer esa mezcla en un plato para hornear.

Cubrir con las patatas cortadas en redondeles espesos, 200 gr de queso brie despojado de su costra o queso de tetilla gallega que es una maravilla. Añadir pimienta del molino, tomillo u orégano en polvo, hornear suavemente a 180º, hasta obtención de un bello dorado.

Servir inmediatamente, con ensaladas variadas, salpicadas de frutas rojas como frambuesas, delicadamente aliñada con aceite de nuez y vinagre de Jerez. Pura delicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído