Antonio Lucas Torres: “Hoy, Don Quijote señalaría las barbaridades de más de un político”

María F. Cruz y María José Martín (PD)-. Es el viñedo más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. Castilla-La Mancha se engalana en esta época del año para rendir culto a la vid y a su fruto, el vino.

Antonio Lucas Torres López Cacerón, concejal de turismo y patrimonio y diputado regional de las cortes de Castilla-La Mancha, explica que

“Estamos en una época extraordinariamente centrada en el turismo enológico, y Castilla-La Mancha cuenta con 600.000 hectáreas de viñedo.”

La riqueza cultural de Castilla la Mancha se une con la gran variedad de vinos que ofrece, haciendo de este lugar un excelente destino turístico.

“Está muy bien conocer la cultura y la degustación del vino, pero también hay que vivir el contexto en el que se fija ese vino. Creo que el mundo turístico ha avanzado mucho en ese sentido, apostando claramente por la calidad. ”

Pero con la vendimia no terminan los acontecimientos en La Mancha, pues a su término comenzará una etapa en la que se abre la veda para el turismo cinegético (caza). Lucas Torres López Cacerón reseña que

“En la Mancha hay un verdadero paraíso de caza menor. Llegan amantes del mundo cinegético para ver nuestras liebres, conejos, codornices y nuestra perdiz roja.”

Para que estas especies no caigan en peligro de extinción, la universidad de Castilla la Mancha está realizando un estudio que en estos momentos se centra especialmente en la recuperación de la perdiz roja. Este animal está muy valorado entre los cazadores europeos, y esto lo hace especialmente valioso.

Antonio Lucas Torres asegura que por ésas y otras razones, Don Quijote estaría contento de la situación de su tierra, aunque señalaría las barbaridades que han llevado a cabo algunos políticos. En cuanto al turismo dijo que,

“Don Quijote estaría también orgulloso del trabajo que hace todo el equipo de turismo, pero nos tiraría de las orejas diciéndonos que siguiésemos trabajando por la originalidad y singularidad de La Mancha.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído