Sapore d’Italia: Fritatta veraniega

Los incómodos restos de queso, legumbres, carne, pescados, latitas y fiambres a menudo llenan y aburren en la nevera.

Solucionar racionalmente esa generación espóntanea de paquetitos crecientes nos lleva hoy a enfocar sobre la fritatta, genial «terapia» de la coquinaria italiana. Esa receta es un pilar de la coquinaria deel ingenioso país del bel canto y generalmente, se compone de cipolle (cebollas blancas), pimientos, huevos y queso freídos en abundante aceite de oliva, fuertemente salpimentados y consumidos tibios o calentitos.

Para 3 personas, batir seis huevos con una cucharada de aceite de oliva, añadir las sobras de jamón, quesos y fiambres, salpimentar al gusto y cocer esa mezcla en una sartén. Reservar su tortilla en un punto calentito de la cocina. Aparte, sofreír dos tomates pelados con ajo, hierbas aromáticas al gusto y salpimentar.

Distribuir unas generosas porciones de fritatas rociadas de sofrito sobre unas grandes lonchas de pan payés. Ideal para picnics, picoteo simpático, vaciar inteligentemente su frigorífico y/o cuando el gusanillo aprieta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído