Mús de chocolate blanco

Ya llegó el estío y el delicioso tiempo de las mus heladas, que confeccionaremos hoy con chocolate blanco para aliviar nuestro paladar sediento.

Ese producto dista mucho del aromático placer de Moctezuma, puesto que es deriva de la mantequilla de cacao y no contiene ni rastro de cacao sólido. Por tanto, tampoco responde a la nomenclatura rigiendo la vaina azteca, con la cual generalmente se confunde.

En confitería se utiliza mezclado con chocolate puro, para mantenerlo sólido a temperatura ambiente y fundirse bajo la lengua. Ese invento suizo nació en 1945 y derritió masivamente en 1984 los EE. UU., introducido en las barritas almendradas de Milka Nestlé. El producto regulado por normativa europea, tiene que ostentar 20% de mantequilla de cacao y 14 de leche como mínimo.

Fundir una tableta de chocolate blanco al báño maría con 30cl. de nata líquida y dejarla entibiar. En el vaso de la batidora, triturar suavemente esa mezcla con Chantilly muy fría y un sobre de azúcar avainillado, verter en flaneros o copas transparentes y refrigerar una noche entera.

Decorar con frutas rojas, caramelo, confetti de azúcar, coulis de mango, hojitas de menta y como no, chocolate líquido, bollitas de nutella, dulce de leche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído